viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira cayó goleado en la capital

Táchira cayó goleado en la capital

8 views

Deportivo Táchira fue sorprendido por el Atlético Venezuela y cayó goleado 3-0 en el estadio Brígido Iriarte de la capital, en partido disputado ayer como parte de la cuarta jornada del Torneo Clausura.
Luis Martínez, al minuto 32, Joel Infante al 45+1 y Daniel Arismendi al 75 sentenciaron la goleada sobre un Deportivo Táchira irreconocible, víctima no sólo de la falta de fútbol sino de sus errores defensivos.
El cuadro atigrado mostró poco desde el arranque y con el paso del tiempo se vino a menos, en la medida que Atlético Venezuela se hacía grande.
En las primeras de cambio Táchira se asomó con remates de media distancia, pero ninguno con dirección clara a puerta. Mientras la visita movía la pelota por inercia, Atlético Venezuela le daba sentido a cada toque, hilando jugadas de peligro hacia el arco de Contreras.
El panameño Yosiel Núñez asomó las intenciones del anfitrión y creo la primera ocasión clara, sólo que José David Contreras alcanzó a controlar y mandar a corner. Sería Luis Martínez, al minuto 32, el que capitalizaría una de las tantas fallas de la defensa tachirense. Jonathan Souza perdió un balón en salida, que recuperó Núñez y la cedió a Martínez que la embocó para el 1-0.
Al filo del primer tiempo, Joel Infante recibió un balón desde la banda y en solitario se despojó de la mansa marca para vencer a Contreras y ampliar la ventaja a 2-0.
En el segundo tiempo, Táchira intentó reaccionar, Maldonado movió la banca, pero los cambios no marcaron la diferencia; contrario al anfitrión, que dio ingreso al experimentado Daniel Arismendi, quien se encargaría de poner la guinda al pastel, tras recibir un pase de Héctor Pérez desde el costado derecho y una nueva falla defensiva, estiró el pie para colocar el 3-0 definitivo.
Con este resultado Táchira se mantiene fuera de la zona del octogonal y con serios problemas en el sector defensivo, toda vez que suma 9 goles en contra en apenas cuatro fechas. (MJS)
Ficha Técnica:
Atlético Venezuela: D. Valdés; C. González (A. Maldonado 78’), J. España, G. Caro, J. Salazar; D. Guerrero, H. Pérez, L. Martínez, J. Núñez (D. Arismendi 59’), S. Bolívar y J. Infante. DT: Alex Pallares.
Táchira: Contreras; R. Chacón*, D. Araguainamo, J. Souza, Y. Mosquera; A. Flores (C. Cermeño 46’), F. Flores, A. Peña (L. Guerra 56’), J. Rojas, G. Maldonado y S. Herrera (E. Pérez 57’). DT: Carlos Maldonado.

- Advertisment -