jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasSub-20 Vinotinto espera sumar hoy a Ecuador en Hexagonal  

Sub-20 Vinotinto espera sumar hoy a Ecuador en Hexagonal  

297 views

En la segunda fecha del Hexagonal Final del Suramericano de Fútbol Sub-20 que se disputa en la ciudad de Quito, Ecuador, la Vinotinto tratará de obtner su primera victoria para alcanzar uno de los cuatro cupos para el próximo Mundial de la categoría que se realizará en Corea del Sur.
La Vinotinto retará, en lo que será su segundo encuentro en este campeonato, a la representación de casa de Ecuador, a las 9:30 pm en el estadio Olímpico Atahualpa.
Los ecuatorianos intentarán imponer su localía ante Venezuela, que llega después de realizar un brillante primer tiempo contra la representación de Colombia, con la que, lamentablemente, pactó con la igualdad (1-1).
Con este resultado, el equipo que dirige el estratega yaracuyano Rafael Dudamel logra en este certamen su quinto empate.
El centrocampista criollo Yeferson Soteldo, que con un golazo de tiro libre le dio el tanto de ventaja ante los “cafeteros”, es el jugador descollante de la oncena nacional, a él se le suma la valentía de defensa y capitán, Yangel Herrera.
Ahora, ante los meridionales, el conjunto nacional asume el reto de alcanzar la primera victoria en este clasificatorio al Mundial de la categoría a realizarse en Corea del Sur este año.
Mientras, Ecuador viene de empatar 2-2 ante Brasil en su primer compromiso en este Hexagonal Suramericano.
El partido ante la Vinotinto es clave para los anfitriones, que se sienten preparados física y mentalmente, expresó el defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán a los medios locales.
“Venezuela puede ser mucho más complicado que Brasil, y tiene jugadores peligrosos como Jefferson Soteldo, que brilló en el último partido del hexagonal final del torneo”, señaló Estupiñán.
También, en la jornada se llevará a cabo el encuentro entre las selecciones de Colombia ante Argentina a las 5:00 pm; luego el equipo de Uruguay retará a su similar de Brasil a las 7:45 pm.

- Advertisment -