jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasSocopó y Mineros anfitriones

Socopó y Mineros anfitriones

150 views

Deportivo Táchira recibe este domingo a las 3 de la tarde al Deportivo La Guaira. La gráfica pertenece al entrenamiento de esta semana.
Deportivo Táchira recibe este domingo a las 3 de la tarde al Deportivo La Guaira. La gráfica pertenece al entrenamiento de esta semana.

Atlético Socopó y Mineros de Guayana abrirán la cuarta jornada del Torneo Apertura 2017 del fútbol rentado venezolano en calidad de anfitriones. El once barinés viene de su primera victoria, de gran valía por alcanzarla de visitante en Valera, ante Trujillanos, mientras que el combinado de Puerto Ordaz sacó un punto de oro en la capital “Marquesa”, después de igualar a un gol frente al campeón Zamora FC.
La doble tanda sabatina abre fuegos en el estadio “Rogelio Matos” de la ardiente Socopó, a las 3 de la tarde, con la visita del Atlético Venezuela, equipo capitalino que en la víspera cayó en su feudo del “Brígido Iriarte” ante el Deportivo Táchira, embarazosa situación que obliga al forastero a poner la carne en el asador para no salir con las manos vacías en su corto periplo llanero.
Para el joven entrenador tachirense, que viene de estrenarse con su primer triunfo en la división de honor, en el “José Alberto Pérez”, escenario apodado el “Cementerio de los gigantes”, dado lo intrincado que es salir ileso de allí, es un reto buscar la primera victoria ante sus parciales; y para ello se mide a un rival nada cómodo, integrado por un buen plantel de elementos nativos y foráneos.
En Puerto Ordaz, lejos de Valera, el local Mineros, también dirigido por un entrenador tachirense, Juan Domingo Tolisano, de gran campaña en la anterior temporada al frente del Carabobo FC, arrancó con buen pie en su nueva divisa, la sumatoria de 4 puntos en dos partidos: triunfo frente a Lara de local y empate contra Zamora en carretera.
Esta tarde el conjunto de la “Minería” se mide al herido Trujillanos FC, partido programado para las 5 y 15 en la cancha del CT Cachamay, un compromiso de pronóstico reservado, pues por un lado el dueño de casa, con otra fisonomía en relación a la pasada campaña, integrado por una plantilla de primer nivel de nativos y forasteros, en busca de su segundo triunfo en fila  en su búnker; y por el otro, los “Guerreros de la montaña”, que independientemente su nivel, nunca dejan de ser un escollo de superar, luchan los 90 minutos con tal de salir bien librados.
Clásicos dominicales en San Cristóbal y Caracas
El Deportivo Táchira ya se estrenó en la era Santiago Escobar en el estadio Pueblo Nuevo, partido de Copa Libertadores de América ante el Deportivo Capiatá; sin embargo, apenas este domingo jugará su primer compromiso del Torneo Apertura 2017, un rival directo, el Deportivo La Guaira, que trae en sus filas a dos exaurinegros de primer nivel: Franklin Lucena y César “Maestrico” González, lo que le da un poco de morbo en el campo de juego.
Nunca se han visto las caras desde sus respectivos banquillos el antioqueño Escobar y su colega caraqueño Eduardo Saragó, no obstante uno y otro han recurrido a los vídeos para repasar una y mil veces el libreto de cada quien, su manera de mover los jugadores en el campo de juego.
Por primera vez en mucho tiempo el ocho veces campeón nacional inició una temporada obteniendo dos victorias seguidas en carretera, seis puntos que le sirven de inspiración para salir este domingo  a partir a partir de las tres en busca de mantener esta racha ganadora, misión que no es nada sencilla tomando en cuenta los quilates del antagonista de turno.
Con un dibujo táctico distinto al de los dos primeros partidos por aquello que jugar de visitante es una cosa y de local otra, el aurinegro podría salir con los mismos hombres que sumaron los seis puntos en disputa, de repente con una variante, haciendo la salvedad que será  mucho más ofensivo dada la localía y la obligación de sumar de a tres.
Noel Sanvicente tuvo un buen debut en el regreso al frente del Caracas FC, club al que hizo campeón seis veces en su primera etapa, dio cuenta del Deportivo La Guaira. Lo contrario en su segunda salida, perdió en Maracay por 2-1 frente all Aragua FC, algo así como amargo y dulce su vuelta al rojo del Ávila.
Y este domingo un duelo nada grato para el extécnico de la selección nacional, visita a Barinas para enfrentar a su antiguo el quipo, el Zamora FC, al que llevó dos veces a campeón nacional del fútbol rentado.
Ni el visitante, tampoco el local cuentan en sus filas con jugadores de gran nivel tal como las eras cuando los dirigió Sanvicente, no obstante el partido tiene ribetes de clásico, la afición llanera quiere saber si en verdad el cuadro “zamorano” tiene un grupo humano capaz de pelear el título, y en la misma onda los hinchas rojos van a sacar conclusiones en cuanto el verdadero potencial del once veces campeón nacional.
En los otros encuentros, todos el domingo, Anzoátegui recibirá al Carabobo FC; Estudiantes de Mérida se medirá al Monagas SC; Metropolitanos enfrentará al Aragua FC; el Portuguesa ante JBL Zulia y el Zulia FC visita al Lara FC. 
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -