jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasSin pena ni gloria la natación criolla en Río

Sin pena ni gloria la natación criolla en Río

31 views

Con las modestas actuaciones de Albert Subirats y Andreina Pinto, la natación venezolana marcha sin mucho de qué hablar en la cita olímpica, ya que ninguno pudo acceder un paso más hacia sus respectivas rondas finalistas.
Subirats vio como su camino a las Semifinales de los 100 metros Mariposa se quedó corto tras clasificarse en la posición 29 con un tiempo de 53.23, mientras que Pinto se quedó a las puertas de una final en los 800 metros Libres, en donde se ubicó en la doceava posición con un registro de 8:30.92.
El tritón debía meterse entre los 16 mejores cronómetros de la competencia para aspirar pasar de ronda, objetivo que no pudo lograr pero que sí lo hicieron sus rivales como es el caso del norteamericano Michel Phelps (51.60), el singapurense Joseph Schooling (51.41) y el chino Zhuhao Li (51.78).
Por su parte la sirena criolla pudo llegar a la Semifinal de los 800 metros Libres tras ser segunda en la ronda eliminatoria, pero en esta etapa no contó con el mismo desempeño y quedó fuera; no obstante la venezolana se erigió como la mejor nadadora sudamericana de la competencia estableciéndose por delante de la chilena Kristel Kobrich. (Favio Hernández)

- Advertisment -