jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasSilvio Berlusconi alcanzó acuerdo de venta del Milan a inversores chinos

Silvio Berlusconi alcanzó acuerdo de venta del Milan a inversores chinos

0 views

Fininvest, la sociedad presidida por Silvio Berlusconi y socio mayoritario del Milan italiano, hizo oficial este viernes la firma de un precontrato para vender el 99.93 por ciento del club a un grupo de inversores chinos, a cambio de 740 millones de euros.
“El presidente Silvio Berlusconi aprobó el contrato preliminar firmado por el administrador delegado Danilo Pellegrino y por Han Li, representante de un grupo de inversores chino, relativo a la compraventa de la completa participación, 99.93 por ciento, del AC Milan”, informó Fininvest mediante un comunicado.
La sociedad italiana confirmó que la compañía china es la Sino-Europe Sports Investment Management Changxing Co.Ltd, de la que forman parte un fondo de propiedad del estado para el desarrollo y las inversiones (Haixia Capital) y el empresario Yonghong Li.
Además, el grupo cuenta con la participación de otras compañías menores, algunas de las cuales también pertenecen al estado chino y trabajan en el ámbito financiero e industrial.
“El contrato, vinculante entre las partes, se perfeccionará al final de 2016, en cuanto se consigan las autorizaciones previstas en estos casos por las autoridades italianas y chinas”, agrega la nota.
La Sino-Europe abonará a Silvio Berlusconi 740 millones de euros, que comprenden también los 220 millones de deuda del club Rossonero, y aceptaron invertir un mínimo de 350 millones en el mercado de fichajes de los próximos tres años.
Se trata de un momento clave en la historia reciente del Milan, que tras los últimos cinco años de grave crisis económica y deportiva, se prepara para una nueva era.
El acuerdo supone además la salida definitiva de Berlusconi, que deja a los Rossoneros tras treinta años de presidencia (adquirió el club en 1986) y 28 trofeos conquistados.
En su etapa, el máximo representante del Milan fichó a muchas grandes glorias, como los holandeses Marco Van Basten, Frank Rijkaard y Ruud Gullit, los brasileños Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Ricardo Kaká, el ucraniano Andry Schevchenko o el croata Zvonimir Boban, entre otros.
El club milanés podrá entrar así en el mercado de fichajes de esta sesión, circunstancia que había quedado bloqueada a causa de las negociaciones.
El defensa paraguayo Gustavo Gómez, procedente del Lanús argentino, podría ser la primera incorporación de la nueva propiedad, que realizó una oferta de ocho millones a los sudamericanos.
El pasado 6 de mayo, Berlusconi emitió un vídeo en el que reconocía su intención de vender el club pero subrayaba su preferencia de dejarlo “en manos italianas”.

- Advertisment -