viernes 29 marzo, 2024
InicioBéisbolSemana crucial en el béisbol

Semana crucial en el béisbol

274 views
 Félix Hernández debutó el jueves con Navegantes del Magallanes
Félix Hernández debutó el jueves con Navegantes del Magallanes

Con tres equipos clasificados y un trío luchando por entrar en el grupo de los seis, el béisbol profesional inicia la última semana de clasificación, que solo tendrá acción hasta el jueves.

Cardenales de Lara, Aguilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui ya ganaron su cupo, y nadie los va a mover de ese sitial. Ahora, Navegantes del Magallanes, Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, dentro de la clasificación, deben luchar a muerte por mantener sus puestos, mientras que Leones del Caracas y Bravos de Margarita que navegó entre el segundo y cuarto lugar, hoy lo encontramos en la octava casilla, sin tomar en cuenta los resultados de anoche.

La decimotercera semana se adelantó para la noche del lunes, con los compromisos entre Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes frente a Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas visitando a Tigres de Aragua.

Es difícil la situación. En numeritos, Navegantes, Tigres, Leones y Bravos han realizado 59 compromisos del calendario oficial, y les restan cuatro juegos, mientras que a La Guaira le restan tres, obligados a ganarlos todos. De esos encuentros, dos son ante Magallanes y uno con Cardenales, es decir, la tiene difícil, con mínimas probabilidades de entrar.

No es solamente La Guaira, otros conjuntos como Leones y Bravos, que están fuera del grupo de los seis, podrían verse involucrados en el round robin, todo dependiendo de los resultados que se produzcan en los juegos programados de lunes a jueves, cuando bajará el telón de la ronda eliminatoria.

En la semana doce, Leones del Caracas fue el más beneficiado al sumar cuatro victorias por dos derrotas, y esos triunfos lo ubicaron dentro de la clasificación, pero los resultados de otros conjuntos lo alejan de la clasificación, lo encontramos en el último lugar, acompañando a Bravos de Margarita, a medio juego de La Guaira.

Difícil la situación para estos dos conjuntos, obligados a ganar los tres compromisos por cumplir, y así llegar a las 30 victorias, pero igualmente dependiendo de los resultados que puedan obtener Tiburones y Tigres de Aragua.

El calendario oficial debe finalizar el jueves. Ese día, Bravos enfrentará a Leones del Caracas, Caribes frente a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua ante Cardenales de Lara. Es una jugada de tres damnificados y tres conjuntos implorando triunfos.

La semana presentó sus atractivos. Cardenales, Águilas y Caribes mirando de reojo sus rivales para la siguiente jornada. La Guaira, Bravos, Tigres, Magallanes y Leones, como verdaderas fieras, devorándose uno con otro para entrar en la lucha.

El atractivo principal, el debut del grandeliga Félix Hernández, el día jueves, frente a Bravos de Margarita, en compromiso que se disputó en el estadio “Nueva Esparta” de Margarita, con un lleno total. El pitcher estelar de los Marineros de Seattle lanzó un episodio  permitiendo par de carreras, par de hits, ponchó a 2, abanicó a 2, con 27 lanzamientos.

De acuerdo al plan de trabajo, solo treinta lanzamientos o dos episodios, para su primera presentación, pero esa cantidad la consumió en el primer tramo. Salió de la lomita perdiendo el encuentro 2×0, pero en la apertura del segundo tramo su equipo igualó las acciones, y luego tomaría control del compromiso para obtener la victoria.

Así, el béisbol profesional venezolano debe esperar unos días para conocer los tres equipos que acompañarán a los tres primeros clasificados en el round robin, que debe ponerse en marcha el martes 2 de enero.

Esta noche, la jornada se presenta atractiva. Caribes recibe en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, a un Bravos en apuros; mientras que Leones del Caracas la tiene difícil recibiendo a las Águilas del Zulia; Cardenales de Lara visitando a Tigres de Aragua, y Navegantes del Magallanes recibiendo a Tiburones de La Guaira. Una jornada que podría despejar el panorama, o de lo contrario ir con el día a día. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -