jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasSeleccionado nacional Sub 20 se concentrará en San Cristóbal

Seleccionado nacional Sub 20 se concentrará en San Cristóbal

327 views

La Vinotinto Sub 20 no vuelve a Pueblo Nuevo desde enero del 2016. (Foto/Omar Hernandez)
La Vinotinto Sub 20 no vuelve a Pueblo Nuevo desde enero del 2016. (Foto/Omar Hernandez)
El seleccionado nacional de fútbol Sub 20 se establecerá en San Cristóbal a partir de este lunes 10 de abril como parte de su tercer módulo de preparación de cara a la copa del mundo de la categoría, a realizarse en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio, concentración que forma parte del cronograma preparativo que el director técnico del equipo, Rafael Dudamel, y que se desarrollará a fin de pulir los detalles del grupo, para de esta manera, efectuar una buena presentación en el certamen internacional.
Un total de 23 jugadores (todos haciendo vida en el torneo local) estarán a disposición de Dudamel por cuatro días. La novedad de esta convocatoria es la presencia de algunas piezas que disputaron el recién culminado Campeonato Sudamericano Sub 17, el cual se llevó a cabo en Chile del 23 de febrero al 19 de marzo, en donde el elenco criollo quedó ubicado en un decoroso quinto puesto del Hexagonal Final de la competición, a solo dos puntos de la clasificación para el mundial de la categoría.
Precisamente son 6 los jugadores Sub 17 que entran en el listado emanado por Dudamel; ellos son el portero del Deportivo La Guaira, Carlos Olses; los defensores Eduardo Fereira (Caracas) y Diego Luna (Deportivo La Guaira); los mediocampistas Cristián Cáceres (Deportivo La Guaira) y Brayan Palmezano (Zulia); y el delantero Jan Hurtado (Deportivo Táchira).
Además de los Sub 17 la convocatoria está compuesta por los guardametas Wuilker Fariñez (Caracas), Joel Graterol (Carabobo) y Rafael Sánchez (Deportivo Táchira); los zagueros Juan García (Aragua), Josua Mejías (Carabobo), William Velásquez (Estudiantes de Caracas), Nahuel Ferraresi (Deportivo Táchira), Sandro Notaroberto (Zulia), Eduin Quero (Deportivo Táchira) y José Hernández (Caracas); los volantes Luis Ruiz (Zulia), Ronaldo Lucena (Zamora), Sergio Córdova (Caracas), Daniel Saggiono (Caracas) y Samuel Sosa (Deportivo Táchira); y los arietes Ronaldo Chacón (Caracas) y José Balza (Carabobo).
Cabe destacar que este grupo se reunió en dos oportunidades, cuando Dudamel concentró a la Vinotinto de mayores, previo a sus compromisos eliminatorios, en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento), en Margarita, y en Santiago de Chile. Las piezas se verán las caras en San Cristóbal conforme vayan culminando sus respectivos partidos en el Torneo Apertura 2017.
Venezuela clasificó al mundial Sub 20 tras haber protagonizado un excelente Campeonato Sudamericano en Ecuador, el cual se llevó a cabo del 18 de enero al 11 de febrero. Hay que recordar que el conjunto de Bolívar se hizo con uno de los boletos para Corea del Sur al terminar tercero en el Hexagonal Final del Sudamericano.
(Favio Hernández)

- Advertisment -