jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasSegunda Vuelta

Segunda Vuelta

1 view

La Vinotinto sucumbió ante Uruguay 3x0 en su última presentación.  (Foto/AFP)
La Vinotinto sucumbió ante Uruguay 3×0 en su última presentación. (Foto/AFP)
Otra dura prueba afrontará el seleccionado nacional de fútbol en su camino por las Eliminatorias hacia la Copa del Mundo Rusia 2018, cuando esta noche, a las 8 y 30, reciba en el estadio Metropolitano de Mérida nada más y nada menos que al pentacampeón del mundo, el combinado de Brasil, en lo que será uno de los duelos de la décima jornada del certamen clasificatorio, comenzando así con la segunda vuelta del Premundial.
La Vinotinto intentará, ante un difícil rival, cambiar la mala imagen labrada por los pésimos resultados que ha obtenido a lo largo de las Eliminatorias, y de esta manera, conseguir su primera victoria en el periplo.
Una vez culminada su nefasta presentación en el estadio Centenario de Montevideo, en donde fue superada 3×0 por Uruguay, el pasado jueves, la delegación patria retornó a su nación para prepararse de cara al enfrentamiento ante la “Canarinha”. Cumpliendo estrictas órdenes del estratega criollo, Rafael Dudamel, desde el sábado el equipo ha venido entrenando en el Metropolitano a puerta cerrada, levantando gran expectativa, ya que se desconoce el trabajo, planteamientos y estrategias que el técnico ha venido realizando.
Ausencias en la zaga defensiva venezolana para este compromiso, la del central Oswaldo Vizcarrondo, y el lateral derecho Alexander González, no podrán estar disponibles para el juego; el primero por haber visto la cartulina roja tras ser amonestado dos veces ante los uruguayos, mientras que el segundo será baja por acumulación de tarjetas amarillas. A ello se le suma la duda que hasta ayer representaba el mediocampista Juan Pablo Añor, quien padecía algunas molestias musculares que le impedirían, por lo menos, salir con el 11 inicial.
Por su parte, los brasileños tampoco podrán contar con su estrella, el delantero Neymar, pues ante Bolivia fue amonestado y por ende acarreó sanción. No obstante, el cuadro amazónico está plagado por relevantes figuras del balompié internacional, y a pesar del nivel que el delantero del Barcelona de España ostenta, cualquier otro jugador podrá suplirle a cabalidad.
Entre los llamados a reemplazar las bajas vinotinto están José Manuel Velázquez, por Vizcarrondo; el regreso a la titular de Roberto Rosales, por González, y Rómulo Otero, por Añor; mientras en Brasil el director técnico Tite anunció que William ocupará la posición de Neymar.
Este será el primer rival al que Venezuela enfrente dos veces en las Eliminatorias. El 13 de octubre del 2015 se vieron las caras en el estadio Castelao, ubicado en la ciudad de Fortaleza; allí, la “verdeamarela” derrotó a la Vinotinto por 3 tantos a 1; William marcó en dos ocasiones y Ricardo Oliveira anotó uno; por Venezuela descontó Christian Santos, quien no entró en la convocatoria para este duelo. Brasil ocupa la segunda casilla de la tabla eliminatoria con 18 puntos, en cambio Venezuela sigue en el foso con apenas 2 unidades, producto de un par de empates. (Favio Hernández)

- Advertisment -