jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasSe perdió todo

Se perdió todo

29 views
Edison Cavani desenfundó un doblete en la goleada 3-0 de Uruguay sobre Venezuela en Montevideo. (Foto/AFP)
Edison Cavani desenfundó un doblete en la goleada 3-0 de Uruguay sobre Venezuela en Montevideo. (Foto/AFP)

12 años después del épico ‘centenariazo’, Venezuela recibió de vuelta y con más fuerza, la cachetada de parte de Uruguay, que llegó líder al duelo, el noveno por las eliminatorias para el Mundial de Rusia, y se afianzó más en su posición tras golear 3-0 a la vinotinto, con goles de Nicolás Lodeiro y doblete de Edison Cavani.
Autor de dos goles (46 y 79), el encendido delantero del PSG francés le dio vida a una celeste que la pasó feo en la primera etapa, pese a ir al descanso en ventaja por anotación de Nicolás Lodeiro (29’).
Y es que en la primera media hora era la selección vinotinto la que metía presión en el juego y acorralaba a Uruguay en su campo, inspirada, quizá, en la estadística que destacaba la imbatibilidad de Venezuela en el coloso de Montevideo.
De hecho, en ese tramo del partido, la vinotinto desperdició par de ocasiones que bien pudieron haberle dado un giro a lo que terminó siendo una dramática derrota.
Primero fue Adalberto Peñaranda al 23, quien a pase de Salomón Rondón se la jugó en solitario y tras sacarse hasta tres hombres, además de Muslera, quedó con el arcó para él y la terminó botando a un costado.
Dos minutos más tarde fue justamente el atacante Salomón Rondón quien tuvo una similar y remató desviado.
La máxima del fútbol es que el que no hace los ve hacer y pronto Venezuela comenzaría a padecer los efectos de este refrán. Un error en defensa dejó a Nicolás Lodeiro sólo frente a Dani Hernández y de cabeza la mandó a guardar para el 1-0 al minuto 29.
Pese a la adversidad, Venezuela siguió presionando, pero esta vez las llegadas fueron infructuosas y así acabaría el primer tiempo.
En la reanudación, Cavani salió con su arma desenfundada y anotó en apenas 20 segundos el 2-0, a 10 para el final sellaría el resultado 3-0, con un bonito gol en el que intervino Luis Suárez, quien no pudo tener el suyo.
Con este resultado, el equipo de Oscar Tabárez se mantiene líder en solitario de la clasificatoria regional con 19 puntos, mientras que Ecuador, que goleó a Chile 3-0 en Quito, llegó a 16.
El triunfo ante Venezuela deja a la celeste cerca de uno de los cuatro boletos directos a Rusia-2018 y de paso puede dejar atrás el lastre de los cuatro repechajes consecutivos que jugó en las últimas citas máximas.
Por su parte, a estas alturas la vinotinto ya se perdió todo, hasta el ‘respeto’ que había ganado en rivales como Uruguay, que iba cauteloso a las citas en común. La paternidad que había ejercido Venezuela sobre la celeste en su casa en los últimos tres lustros llegó a su fin, como a su fin llega de una vez por todas cualquier chance mínima de soñar con el mundial ruso. (MJS)

Ficha Técnica

Alineaciones
Uruguay (3): Fernando Muslera – Mathías Corujo, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva (Alvaro Pereira, 89) – Nicolás Lodeiro (Matías Vecino, 66), Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (Diego Laxalt, 80) – Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Venezuela (0): Daniel Hernández – Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Angel, Mike Villanueva – Arquímedes Figuera (Rómulo Otero, 81), Tomás Rincón, Alejandro Guerra, Juan Pablo AÑor (José Velàzquez, 65)- Adalberto Peñaranda (Josef Martínez, 61), Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

- Advertisment -