jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasSantos, Carlos Vives y Pibe Valderrama en "Partido de Fútbol por...

Santos, Carlos Vives y Pibe Valderrama en “Partido de Fútbol por la Paz”

13 views

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el cantante Carlos Vives participaron el sábado en un “Partido de Fútbol por la Paz” en la ciudad caribeña de Santa Marta, donde también estuvo el exjugador Carlos “Pibe” Valderrama, informó la Presidencia.
Santos, en la recta final de un proceso de paz con la guerrilla FARC, alzada contra el Estado desde 1964, dio el saque de honor del juego organizado por Vives en el barrio Pescaíto de Santa Marta, ciudad natal del artista y de la que es gran promotor.
Carlos es “un gran embajador de Colombia, siempre tiene este tipo de actitudes hacia la vida, eso es inspirador, es lo que Colombia necesita”, dijo el jefe de Estado al agradecer la labor del cantante para incentivar la buena convivencia.
“Vamos a continuar ayudando a que estas semillas florezcan y que esta región del país, que es tan cerca a mis afectos, siga progresando y por eso los felicito mucho”, agregó.
El intérprete de “La gota fría” y “La tierra del olvido” saludó por su parte el compromiso de Santos, con quien compartió sus proyectos para Santa Marta, entre ellos, la construcción de un hotel, un centro de alto rendimiento y un centro comercial, y que el mandatario se comprometió a apoyar.
Al “Partido por la Paz”, que se jugó en la cancha La Castellana de Pescaíto, también asistió Valderrama, entre otros exjugadores samarios, según un comunicado oficial.
En su cuenta en Twitter, Santos publicó más tarde un video en el que se lo ve pateando el balón con Vives, a quien agradeció “por creer” en la paz de Colombia.
En las imágenes, un sonriente Vives dice: “¿Como no apoyar el esfuerzo que hace nuestro país para encontrarla? (…) La paz sea con todos”.
El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) negocian desde noviembre de 2012 en Cuba el fin de un conflicto armado de medio siglo, en el que también han participado otras guerrillas, grupos paramilitares y fuerzas estatales, con saldo de 260.000 muertos y 6,9 millones desplazados.

- Advertisment -