sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasSandra Luzardo reforzará la zaga aurinegra

Sandra Luzardo reforzará la zaga aurinegra

423 views

La plantilla profesional femenina del Deportivo Táchira F.C. presentó este lunes una contratación de lujo, de gran experiencia y mucha jerarquía, para afrontar la Súper Liga Femenina 2017.

La mundialista vinotinto Sandra Luzardo, con un nutrido palmarés en el balompié nacional e internacional, se unió a las filas tachirenses con la premisa de aportar sus dotes defensivos, buscando seguir dando pasos agigantados en su carrera profesional.

 “Estoy muy feliz, es un equipo que trabaja mucho, por algo son los mejores de Venezuela, tengo que agradecerle a la directiva que creen en el crecimiento del fútbol femenino”, fueron las primeras palabras tras finiquitar la vinculación por un año con la institución atigrada.

Esa misma tarde demostró sus capacidades afrontando con sus compañeras un compromiso de carácter amistoso en la cancha de Barrio Sucre, siendo Luzardo el centro de atención una vez se vistió de amarillo y negro.

Asimismo, la mirada del fútbol nacional se centró en la incorporación de Luzardo a la delegación tachirense, noticia que se extendió por los distintos medios de comunicación del país, especialmente redes sociales, una vez el club atigrado hizo oficial la contratación.

La portentosa central, natural del estado Mérida, viene blindada con un repertorio de herramientas que le atribuye, con apenas 17 años de edad, ostentar dos Mundiales Sub-17 (Costa Rica en el 2014 y Jordania en el 2016); además de consagrarse monarcas en los dos sudamericanos clasificatorios en el 2013 en Paraguay y el año pasado en Venezuela.

“Quiero empezar con el pie derecho, brindar mi granito de arena para los objetivos del club”, sentenció la vinotinto Luzardo, quien se desempeña como defensa, reluciendo sus ambiciones, esas mismas que ha podido demostrar en otros torneos como la Copa Libertadores Femenina Sub-16 que se disputó el año anterior en Paraguay, llegando a la final de la justa con Estudiantes de Guárico.

En pro del crecimiento del fútbol femenino

“Poco a poco va creciendo el fútbol femenino, aquí hay buenos proyectos que me van a fortalecer mucho más”, resaltó lo importante de llegar a una institución que fomenta la práctica del balompié en todas sus ramas y que brinda a sus atletas las condiciones para consolidar la disciplina a nivel nacional.

Comentó además las imborrables experiencias con los combinados patrios, siendo parte de la historia nacional por llevar en un corto tiempo alegrías a todo el país, convirtiéndose en una de las jugadoras emblemas del fútbol femenino venezolano.

“Tenemos una racha con la selección, pero debemos seguir superando cosas cada día. En el Deportivo Táchira F.C. voy a seguir mejorando porque hay un buen equipo de trabajo, se cuenta con las herramientas y hay una buena organización”, confesó.

Finalizó la merideña, nacida el 18 de julio de 1999, que aspira seguir engrosando su palmarés y brindar cada conocimiento al resto de plantilla, “voy a transmitir todas las experiencias que he vivido, y lograr que se abran muchas puertas a otras jugadoras, porque si se trabaja duro, se logran los objetivos”. (Prensa Deportivo Táchira)

- Advertisment -