jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasSalonismo aurinegro Minipre monarca en justa marabina

Salonismo aurinegro Minipre monarca en justa marabina

1 view

El cuadro andino tomó revancha en la final ante su similar del estado Zulia. (Foto/La Nación)
El cuadro andino tomó revancha en la final ante su similar del estado Zulia. (Foto/La Nación)

La gloria estuvo al lado del conjunto tachirense que acudió a defender el pabellón regional en el Campeonato Zonal de Fútbol de Salón, en categoría Minipre, el cual se llevó a cabo en el gimnasio “Belisario Betancourt”, en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, del 11 al 15 de mayo. El quinteto regional se tituló campeón y con ello obtuvo su derecho de pasar a la siguiente fase del torneo, el Campeonato Nacional, el cual se celebrará entre los meses de agosto y octubre, en una sede aún por definir.
A los aurinegros le correspondió compartir grupo con dos representativos zulianos, uno merideño, uno de Falcón y otro trujillano. Inició su andar con el pie izquierdo, al caer ante Los Robles (Zulia) por tres a dos; no obstante, al día siguiente comenzaron a escribir otra historia, pudieron reponerse de este tropiezo y derrotaron al estado Trujillo por marcador de cinco goles a cero. Luego, la entidad merideña fue la siguiente víctima al ser humillada por 15 tantos a cero, y posteriormente medirse ante otra delegación zuliana, sobre la cual se impuso por 1-5.
De esta manera se ubicó en la segunda casilla, por detrás de Los Robles, lugar que les confirió un cupo a los cuartos de final del certamen, instancia en la que se enfrentaron ante Mérida, venciéndoles por pizarra de 3-1. En la semifinal se toparon con otro combinado marabino, al cual también despacharon con cinco anotaciones a cero.
Táchira tuvo su revancha en la gran final de la justa, volviendo a verse las caras con Los Robles, sin embargo esta vez la historia se inclinó hacia el lado andino. El duelo –tal y como se esperaba- estuvo reñido desde el pitazo inicial, lo que se reflejó en el marcador, el cual quedó en 3-4 a favor del quinteto aurinegro, y de esta manera quedarse con el máximo honor de la competición.
Los lauros aurinegros no solo quedaron con la obtención de la copa, pues además de ello se llevaron los títulos de Campeón Goleador (Lionel Bautista) y Campeón Arquero (Heinner Colmenares), demostrando ser el mejor equipo de todo el evento. El plantel tachirense estuvo comandado por los entrenadores Antonio Mogollón y Gerson Bautista; la delegada Mary Mogollón; mientras que en cancha estuvieron Heinner Colmenares, Lionel Bautista, Carlos Granados, Adriano Sanabria, Camilo Rojas, Osmey Galván, Osneider Omaña, Angely Muñoz y Johanpier Belandria. (Favio Hernández)

- Advertisment -