viernes 29 marzo, 2024
InicioBéisbolRené Reyes, el mejor de la semana

René Reyes, el mejor de la semana

23 views

CARACAS, (AFP) – René Reyes, patrullero de Caribes de Anzoátegui, conquistó este lunes el primer premio al Jugador de la Semana en la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano, mientras que las Águilas del Zulia brillaron con cuatro victorias en cuatro presentaciones.
Reyes bateó para promedio de .556 en la primera semana de competencia, entre el 6 y el 9 de octubre, con 10 hits en 18 turnos. Conectó dos dobles y un cuadrangular, impulsó cinco carreras y anotó cuatro.
El veterano jardinero venezolano, de 38 años, con experiencia en las Grandes Ligas (jugó con los Rockies de Colorado en 2003 y 2004), se llevó el 58% de los votos de la prensa para alzarse con la distinción.
Sin embargo, a pesar de la torrencial ofensiva exhibida por Reyes, Caribes solamente pudo ganar uno de cuatro juegos disputados, golpeado por la debilidad mostrada por su cuerpo de lanzadores, con una efectividad colectiva de 7,25; la peor del circuito.
El Zulia destacó como el mejor equipo de la primera semana, único invicto, liderado por Bryan Flete (.444 de average, con un jonrón y cuatro fletadas), Herlis Rodríguez (.294, con un vuelacercas y siete remolques) y el colombiano Reynaldo Rodríguez (.350, con dos bambinazos y cinco empujadas).
Tras las Águilas, los Leones del Caracas se hicieron notar con tres victorias por una derrota.

- Advertisment -