jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasReinaldo Gil “El Táriba” en novillada de la feria

Reinaldo Gil “El Táriba” en novillada de la feria

312 views

Reinaldo Gil “El Táriba” recién acaba de llegar de Madrid, donde hace campaña, para actuar en la novillada de la FISS 2017. (Foto/La Nación)
Reinaldo Gil “El Táriba” recién acaba de llegar de Madrid, donde hace campaña, para actuar en la novillada de la FISS 2017. (Foto/La Nación)
Reinaldo Gil “El Táriba” nació con sangre de torero. Sus tíos Antonio, matador de toros, y Pepe, novillero, son su inspiración para más temprano que tarde doctorarse en el difícil arte de Cuchares.
Apenas tiene 16 años, y desde hace seis meses se abre paso en España, en intercambio entre la Escuela Taurina “César Faraco”, de San Cristóbal, y su colega Escuela de Badajoz en Extremadura, frontera con Portugal; el jovencito nacido en la “Perla del Torbes” sueña con emular a sus parientes tíos.
A los 13 años ingresó al ente taurino sancristobalense bajo la batuta del maestro Ramón Álvarez “El Porteño”, quien lo recomendó para que se fuera a la capital española gracias a sus progresos dentro de la institución que él dirige.
No ha desperdiciado el tiempo Reinaldo Gil, en el poco tiempo que lleva en España ha logrado actual en 6 novilladas sin caballos, cortando 6 orejas y un rabo, en presentaciones en Zainos, Talavera Real, Fuente del Maestre y Navezuelas, poblaciones de Extremadura. También se ha presentado en 5 festivales y 10 tentaderos
Ahora mismo se está alistando en su tierra natal para actuar el venidero 4 de diciembre en el Encuentro de Escuelas Taurinas en la población de Pesca, Bogotá, representando al Táchira, y allí se medirá con colegas suyos de la Escuela “El Juli” de España; Escuela Uriel Moreno, de México; Escuela Antioquia de Colombia y la Escuela El Paiján, de Perú.
Para el mes de enero el jovencito novillero actuará en la novillada de la FISS y en marzo regresará a España, donde continuará su campaña en la escuela de Badajoz.
El pasado jueves, conjuntamente con el narrador y cronista taurino Kike Rosales, se presentó en el Coloquio Taurino de la Plaza de Toros, donde hizo una exposición en relación al trabajo que cumple en España, aunado a su ilusión de presentarse en la novillada de la Feria de San Sebastián del próximo año. (H.D.C.)

- Advertisment -