jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasRebeca Arrechedera enalteció al pabellón tachirense en Coro

Rebeca Arrechedera enalteció al pabellón tachirense en Coro

43 views

El tricolor regional relució en lo más alto de la palestra competitiva del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, el cual se celebró en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón, del 21 al 23 de septiembre, en donde la infante Rebeca Arrechedera se adjudicó un total de tres medallas, dos de ellas doradas y una plateada, ubicándose entre los mejores atletas de la justa.

La tachirense compitió en la categoría Desarrollo ante un total de 52 niñas, procedentes de 12 estados de Venezuela. Las preseas doradas las obtuvo en las modalidades de Barras Asimétricas y Manos Libres, mientras que en el All Round se colgó la de plata.

Una importantísima actuación la desempeñada por Arrechedera, tomando en cuenta que este evento nacional representó la primera presentación fuera del Táchira para la atleta, consiguiendo tres valiosos metales que abren la ilusión para la disciplina a nivel regional, invitando a soñar con los logros que se obtendrán gracias a su potencial talento.

Las altas temperaturas no influyeron para que Rebeca destacara en el certamen estilizado, teniendo al Complejo Deportivo Gabriel Guanipa Semeco como escenario que atestiguó la hazaña de esta gimnasta debutante.

Dicha información fue suministrada por Terysol Contreras, madre de la atleta, quien manifestó su orgullo por lo que su hija consiguió, acciones que también emocionaron a su padre.

Arrechedera acudió a la cita patria en representación del estado y del Club Andinitos, el cual cuenta con la coordinación de Alba Jáuregui y con la dirección técnica de Jorge Barrientos y Glenda Martínez.

El 2016 no termina aquí para la niña de 8 años de edad, pues tras una merecida semana de descanso, Rebeca reanudará sus entrenamientos de cara a un posible Invitacional Interclubes que se podría efectuar en el estado Mérida, en el mes de noviembre; en caso de no darse este certamen, la pequeña gimnasta continuará preparándose para estar presta ante cualquier otra cita deportiva más. (Favio Hernández)

- Advertisment -