viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasQuintana arranca el año en tromba ganando la Vuelta a Valencia

Quintana arranca el año en tromba ganando la Vuelta a Valencia

331 views

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha empezado la temporada de la mejor manera al ganar este domigo la Vuelta a Valencia, su primer gran triunfo en un año en el que apunta al Tour de Francia, su “sueño amarillo”.
Quintana se alzó con la victoria en Valencia, después de la disputa de la última etapa entre Paterna y Valencia, que se llevó al esprint el francés Bryan Coquard (Direct energy).
El escalador colombiano se convirtió en el primer ciclista americano en ganar esta prueba, tras vencer en solitario la etapa reina del sábado, lo que le permitió enfundarse el maillot amarillo de líder, que arrebató al belga Greg Van Avermaet.
Quintana, que sucede en el palmarés al holandés Wouts Poels (SKY), se impuso en la general al belga Ben Hermans (BMC) y al italiano Manuel Senni (BMC).
“Estoy muy contento con esta victoria. Sabíamos que no iba a ser fácil hoy y ha resultado un día de bastantes nervios por el viento tan fuerte que hacía”, dijo Quintana tras la carrera.
“Afortunadamente, tanto el equipo como yo hemos estado muy atentos en todo momento y al final no hemos tenido problemas para mantener el maillot”, añadió.
El fuerte viento llevó a la organización de la prueba a acortar la etapa, prevista en principio sobre 130 km, pero que acabó prácticamente convertida en un circuito urbano de 51 km en Valencia, después que se decidiera empezar la carrera en el km 79 del libro de ruta.
(AFP)
 

- Advertisment -