viernes 29 marzo, 2024
InicioBéisbolPuerto Rico derrotó a México 1x0 y conquistó la Serie del Caribe

Puerto Rico derrotó a México 1×0 y conquistó la Serie del Caribe

151 views

Los boricuas celebran la conquista del título en Culiacán. (Foto/LVBP.com)
Los boricuas celebran la conquista del título en Culiacán. (Foto/LVBP.com)

Doblete de Yaduel Rivero en la parte baja del décimo episodio, le permitió anotar la carrera que dejó en el terreno a las Aguilas de Méxicali, para que Criollos de Caguas de Puerto Rico ganara la Serie del Caribe, compromiso que se jugó la noche del martes.
Un duelo de lanzadores, que no permitió lucimiento del poder ofensivo. Héctor Velásquez se encargó de la lomita por los aztecas, mientras que Adalberto Flores lo hizo por los nuevos campeones de la pelota caribeña.
El compromiso se fue a extraining. En el cierre del décimo tramo se complicó la situación para los mexicanos, y jugando como visitante, no tendrían oportunidad de recuperarse.
Lanzando Jacke Sánchez en plan de relevo, el mundo se le vino encima y no pudo controlar la ofensiva de Caguas. Yaduel Rivera conectó un fuerte lanzamiento que rebotó en el fondo del jardín central para estacionarse en la intermedia.
Luis Matos, estratega de los boricuas, jugó su béisbol. Jugó el sacrificio en Jesmuel Valentino, funcionando a la perfección para correr a su compañero a la antesala. Con hombre en tercera sin out, le correspondió el turno a Jonathan Morales, quien conectó un batazo al jardín central, con suficiente distancia para que Rivero pisara el home con la carrera del gane.
Luego de 17 años, Puerto Rico retorna al podio, y conquista el título en una serie donde nadie le brindaba favoritismo, en poder de los mexicanos. El cerrado duelo de pitcheo no aportó mayor ofensiva a los dos equipos en acción, y solo un batazo contundente de Rivero y la estrategia del manager Matos liquidó las acciones en el décimo tramo.
Se ha jugado la edición 59 del tradicional clásico, que lucha por incorporar otro cliente, y podría ser Panamá, de acuerdo a lo señalado por dirigentes de la confederación. La próxima cita, la Serie del Caribe 60, se jugará en febrero del próximo año en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto.
(GC)

- Advertisment -