viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasPresentan a Daniel Farías oficialmente como director técnico del Zulia FC

Presentan a Daniel Farías oficialmente como director técnico del Zulia FC

229 views

En horas de la mañana de este viernes, en rueda de prensa, Daniel Farías fue presentado como nuevo director técnico del Zulia FC, onceno que tuvo una jornada histórica en el 2016.
“Esto significa mucho para mí”, fueron las primeras palabras del nuevo dirigente que ve con buena proyección a un equipo que llegó lejos, cuando en años anteriores luchaba por su permanencia en Primera División.
“Hoy hemos llegado a una institución con bases solidas, además, con buenos dirigentes: eso es valioso”, comentó Farías en su primeras declaraciones como nuevo timonel.
El ahora técnico estuvo acompañado por Manuel de Oliveira, Vicepresidente Ejecutivo de la institución futbolística zuliana. El conjunto que tuvo grandes momentos, superó las expectativas, apoderándose de los títulos de la Copa Venezuela y el Torneo Clausura.
El sustituto de César “Champion” Marcano tomará las riendas de una nueva etapa, donde el equipo negriazul tendrá que disputar la Copa Libertadores y enfrentará a Chapecoense, Lanús y Nacional:  El ahora dirigente, indicó que por ahora lo más importante es llegar a octogonal. ” El objetivo es que el equipo permanezca en los puestos de arriba, pelearlos y tratar de clasificar a la liguilla”.
Los cambios no serán un proceso brusco.”Es difícil pensar que se puede hacer mejor equipo, estamos sólidos y fuertes”, dijo Farías quien ha tenido que pasar por la inesperada reacción de los fanáticos del conjunto. ” Si yo fuera hincha también me hubiese molestado, César viene de ganar campeonatos. Respeto la opinión de todos”.
En cuanto a los nombres importantes que se han sumado al buque petrolero, enfatizó que sumarán experiencia que fortalecerán a la juventud que hoy saca la cara por el equipo.”La llegada de Juan Arango dejará un legado importante para otros jugadores que se van a potenciar, como es el caso de Jeferson Savarino”, Daniel Farías calificó a Arango como el jugador más influyente e importante de Venezuela.
El dirigente que ha tenido una larga trayectoria nacional e internacional con 6 títulos fuera de las fronteras, expresó sentirse emocionado y comprometido con este nuevo reto; un equipo que en años anteriores no pensaba en logros que hoy guarda en las vitrinas. Aseguró que el “Pachencho” Romero, vera acción en la noches y que según el trabajo que se está haciendo Zulia FC tendrá una programación de acuerdo a las condiciones del recinto deportivo.

- Advertisment -