viernes 29 marzo, 2024
InicioBéisbolPostemporada con seis clasificados

Postemporada con seis clasificados

288 views

Cardenales de Lara, primer clasificado, tendrá como rival a Bravos de Margarita. News Flash.(JC)
Cardenales de Lara, primer clasificado, tendrá como rival a Bravos de Margarita. News Flash.(JC)

Con trío de compromisos se inició la segunda fase del béisbol profesional de Venezuela, temporada 2016-17, luego de cumplirse la ronda eliminatoria, donde se confirmó la clasificación de los dos equipos restantes, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita.
Ahora se jugarán series de tres enfrentamientos directos y, de acuerdo con los resultados, clasifican los tres mejores y el cuarto con mejor récord. Así, esta fase del torneo se puso en marcha anoche, jugando Bravos Vs Lara, Tiburones ante Caribes y Tigres Vs Águilas, compromisos que se mantendrán hasta el día sábado.
Para enfrentar esta parte del torneo, los equipos se reforzaron con peloteros de las dos novenas eliminadas, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. Los seis restantes trataron de llevar lo mejor de esas novenas, para cubrir las debilidades de esos clubes.
Cardenales de Lara, el primero en escoger de acuerdo con las condiciones del torneo, lo hizo con tres lanzadores que cumplirán rol de cerradores, entre ellos Hassan Pena y Juan Carlos Gutiérrez, mientras que Caribes de Anzoátegui llamó a Jhoulis Chacín, Mario Lisson, Édgar Ibarra, y Águilas del Zulia a José Tabata, Mitch Lively y Ronny Cedeño.
Tigres de Aragua reservó a Endy Chávez, Alex Sanabria y Luke Irvin. Tiburones de La Guaira a Henry Rodríguez, Kramer Sneed, y espera para escoger un receptor al no poder contar con los servicios de Jesús Sucre, mientras que Bravos aseguró a Jesús Aguilar, César Puello, y busca un sustituto de Félix Pérez, quien por condiciones del torneo no puede seguir en acción.
El calendario de la presente semana presenta un total de cinco fechas, dejando sin acción los días miércoles y domingo, para reanudar la siguiente jornada con par de compromisos para cada equipo y conocer los clasificados a la siguiente fase.
Los cuatro clasificados tendrán un calendario de siete compromisos, para ganar cuatro, y estar en disputa de las semifinales y finales, siendo el campeón del torneo el encargado de representar a nuestro béisbol en la Serie del Caribe.
Caracas y Valencia fuera. Como ocurrió en la temporada 2007-08, las novenas de Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes quedaron fuera de competencia, pero la capital tendrá béisbol con la clasificación de los Tiburones de La Guaira, mientras que el estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia, toma descanso hasta el próximo octubre.
Destaca la ausencia de estos dos conjuntos, los eternos rivales en el béisbol venezolano, por la gran rivalidad que se ha puesto de manifiesto desde que se juega el torneo en nuestro país.
Para la crítica, esa ausencia puede causar una baja en la taquilla, especialmente en los estadios de la Ciudad Universitaria y “José Bernardo Pérez”, tomando en consideración que son los dos conjuntos que mayor cantidad de aficionados llevan a los parques.
El torneo sigue adelante. Quedan seis conjuntos que lo dieron todo en cada presentación y seguramente brindarán un buen espectáculo en los compromisos que se avecinan, cuando se estrecha más el cerco para entrar en la siguiente fase.
Cardenales de Lara, el primer clasificado de la temporada, enfrenta al conjunto que se clasificó en la última fecha, pero no todo puede ser igual. Muchas cosas pueden cambiar en los conjuntos, y se trata de una serie que es relativamente corta, donde cuatro compromisos son suficientes para seguir adelante.
Tiburones, clasificado sin jugar en la última fecha, tendrá como rival a Caribes de Anzoátegui, conjunto que dominó a los litoralenses en la ronda regular, ganando 5 de 8, mientras que Tigres de Aragua enfrentará a las Águilas del Zulia, un equipo regular durante la temporada, que siempre se manejó en los tres primeros lugares.
Atractivas las series que se iniciaron anoche y permitirán la clasificación de cuatro equipos a la siguiente fase, para dar los pasos hasta llegar a la final de una temporada que se desarrolla sin contratiempos y con la presencia de un buen número de peloteros, con fichas en equipos de los Estados Unidos. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -