martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasPor la mínima el aurinegro sucumbió ante el Capiatá

Por la mínima el aurinegro sucumbió ante el Capiatá

778 views

Víctor Córdoba estuvo impreciso en la marca y vio la tarjeta amarilla.  (Foto/AFP)
Víctor Córdoba estuvo impreciso en la marca y vio la tarjeta amarilla. (Foto/AFP)
Con el pié izquierdo comenzó el Deportivo Táchira su participación en la Fase 1 de la Copa Libertadores, luego de tropezar por la mínima diferencia ante el Deportivo Capiatá, de Paraguay, compromiso que se disputó anoche en el estadio Enrico Galeano, ubicado en la nación guaraní.
La oncena dirigida por el colombiano Santiago Escobar no mostró claridad y se dedicó a golpear a sus rivales, reflejo de ello fueron los cuatro jugadores amonestados que la institución aurinegra tuvo, incluso, Agnel Flores ganó clemencia en más de una oportunidad y evitó su expulsión.
El gol llegó por intermedio de Hugo Lusardi quien a los 9 minutos había participado en la primera opción clara del partido, avisando del peligro que representa desde la media distancia, y así fue como consiguió la anotación para su equipo, sacando sacar un remate desde afuera del área, el cual fue desviado por la cabeza de Flores y terminar desubicando al guardameta José Contreras, quien de no haber sido por él, Táchira hubiese encajado más goles.
Escasas llegadas tuvieron los venezolanos, una de Jorge “Zurdo” Rojas a los 11 minutos y algunas más sobre el ocaso del encuentro. Jan Hurtado, quien entró por el volante colombiano Víctor Córdoba al 56´, desaprovechó una oportunidad clara de gol cuando quedó solo con el arquero rival pero inexplicablemente disparó desviado por el palo izquierdo.
Además de Flores, Edgar Pérez Greco, Córdoba y Carlos Lujano vieron la cartulina amarilla de parte del árbitro argentino Fernando Rapallini. Táchira salió con Contreras en la valla, Giovanny Romero y Yuber Mosquera como centrales, Layneker Zafra por la banda derecha y Lujano por la izquierda. Córdoba, Rojas y Flores en la mitad del campo; Pedro Ramírez como enganche y Greco y Víctor Aquino en el ataque.
Poco se vio y mucho preocupó. Un equipo igual al que afrontó la recién culminada Copa Bicentenaria, realizada en Barinas, en donde el cuadro atigrado decepcionó al quedar eliminado sin tan solo haber ganado un solo duelo de cuatro disputados. Josmar Zambrano ingresó por Aquino al 71´ y en el tiempo que estuvo le cambió la cara a su escuadra, generando y participando en jugadas serias de ataque. Aunque fue una derrota corta que dejó abierta la serie para la vuelta, y el Deportivo Capiatá tampoco fue un rival dominante, Táchira tendrá que reparar las falencias y trabajar en revertir el marcador, ya que no hay nada definido
Anoche mismo emprendieron el viaje de retorno a San Cristóbal, mientras que Capiatá lo hará mañana. La segunda parte de esta serie se llevará a cabo este viernes en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, a las 8 y 45 de la noche, cotejo que se realizará en pleno marco ferial. (Favio Hernández)

- Advertisment -