viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasPatinaje venezolano busca cambios

Patinaje venezolano busca cambios

269 views

El patinaje venezolano se organiza para ir por cambios que permitan potenciar la disciplina que, a juicio de algunos, se encuentra en un “letargo”.
En este sentido, un grupo de asociaciones, específicamente de los estados Táchira, Zulia, Guárico, Mérida, Aragua, Distrito Capital y Barinas, se reunieron recientemente en la capital llanera para dar los primeros pasos hacia el mejoramiento de la disciplina.
Entre los acuerdos a los que se llegó en la reunión fue la creación de la Fundación Amigos del Patinaje (Fundapatín), la cual se encargará de promover el crecimiento de las diferentes modalidades de esta disciplina, como carrera, artístico, skateboard, hockey y loangboard.
Asimismo, se estableció la ruta para llegar a la Federación Venezolana de Patinaje, la cual debe realizar elecciones en el primer trimestre del próximo año. De este modo se inició la conformación de una nueva plancha, para hacer oposición a de la actual presidencia.
William Rojas, quien fue dirigente del patinaje tachirense, será la cabeza visible de la plancha adversaria, de acuerdo a la elección de los presentes.
“Me siento complacido por poder formar parte de este gran equipo de trabajo. A toda la familia del patinaje le aseguro que vamos a buscar el crecimiento real y sostenido de nuestra disciplina, detenida desde hace varios años”, apuntó Rojas, quien anunció que en los próximos días dará a conocer los nombres de los que le acompañarán en la fórmula, así como detalles del proyecto en general. (MJS)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -