viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasPatinaje trabaja a ritmo acelerado para designar cuadros directivos

Patinaje trabaja a ritmo acelerado para designar cuadros directivos

125 views

El objetivo primordial es designar una comisión reorganizadora que convoque a elecciones lo antes posible.  (Foto: La Nación)
El objetivo primordial es designar una comisión reorganizadora que convoque a elecciones lo antes posible. (Foto: La Nación)
Dirigentes del patinaje acordaron realizar una importante reunión, el próximo mes, con la finalidad de seguir el trabajo que permita organizar los cuadros directivos de la disciplina.
En este sentido, recientemente Funtapatin realizó una cita en Guanare, estado Portuguesa, donde se discutieron importantes temas y quedó clara la tarea que se debe desarrollar para llegar a la designación de una directiva en la Federación de Patinaje, acéfala en estos momentos.
Acudieron a la reunión, en aquella entidad llanera, representantes de los estados Táchira, Mérida, Guárico, Zulia, Falcón y Portuguesa, además del Distrito Capital, entidades que siguen librando una abierta lucha para lograr que la disciplina recupere el tiempo perdido, además de la Comisión Nacional de Hockey sobre Patines.
Alejandra Bastidas, representante de la asociación del Distrito Capital, llevó la voz cantante. Ante sus compañeros, expuso la necesidad de mantenerse unidos, realizar las diligencias necesarias ante los organismos correspondientes para poder, en un tiempo determinado, lanzar la convocatoria a elecciones para la escogencia de una directiva que maneje este deporte.
Destacan los dirigentes que hace días el Instituto Nacional del Deporte, en la persona de su presidente, Pedro Infante, reconoció la falta de poder en la organización.
Es necesario que la dirigencia del patinaje mantenga su cerrada lucha en procura de llegar a un buen resultado y por lo menos, antes de finalizar el año, se pueda decir que el deporte de los patines escogió sus cuadros directivos, lo que va a permitir un trabajo en los estados que se encuentran en la tarea, y reorganizando aquellas entidades donde se mantienen a la deriva.
La fuente informativa señala que la reunión fue positiva y esto les motiva para convocar a una asamblea extraordinaria, prevista para el 3 de marzo, en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, en Caracas, y allí se designe una comisión reorganizadora, la que se encargará posteriormente de convocar a elecciones en lo que resta del primer trimestre del año.
Sin contar con sus respectivos cuadros directivos a nivel de los estados, es decir, asociaciones, así como a nivel nacional, la Federación de este deporte se mantiene en el anonimato y el material humano, que se formó en buenas temporadas, no ha podido mostrar los avances en todas las categorías.
Conformarse con eventos a nivel de entidades, dejando de lado eventos que poco a poco impulsaban la disciplina, es lo poco que se observa en la actualidad. Si hablamos de acudir a citas internacionales, se reduce el material para acudir a competir con opción de poner en alto los colores de nuestro país.
Si nos referimos al Táchira, las competencias del patinaje se reducen a lo que puedan hacer los clubes existentes, porque en la mayoría de los casos no cuentan con los recursos necesarios para programar actividades donde entre en acción el semillero.
En nuestra entidad, se programó la Vuelta al Táchira en Patines, dos o tres ediciones, y luego desapareció, dejando una buena cantidad de atletas a medio camino y sin opción de seguir cultivando este deporte.
Así como el patinaje, existen otros deportes que marchan sin rumbo fijo. Pasan los años y la dirigencia no se atreve a crear un movimiento para conformar los grupos que se pongan al frente y puedan rescatar los programas, las tareas y llegar nuevamente a disputar los Juegos Deportivos Nacionales, para ver en acción atletas en representación de unas treinta disciplinas. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -