sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasParedes y Campos: refuerzos loteros

Paredes y Campos: refuerzos loteros

222 views

causa lotera
causa lotera

Anderson Timoteo Paredes y Roniel campos dos buenos refuerzos para la causa lotera. (Fotos/ Omar Hernández y Jorge Castellanos)
Anderson Timoteo Paredes y Roniel campos dos buenos refuerzos para la causa lotera. (Fotos/ Omar Hernández y Jorge Castellanos)

No quiere dormirse en los laureles el equipo Lotería del Táchira. El título individual alcanzado por Yhonathan Salinas en la pasada edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta ha sido para el escuadrón de la avenida Libertador una especie de bálsamo, volver por sus fueros, mantenerse en la cresta de la ola, tal como ha sido la norma de la familia lotera en más de medio siglo de trajinar en el contexto nacional e internacional.
Y para hacer realidad esta premisa, más temprano que tarde, desde Sport Táchira, a través de Fabián Urquillas en condición de presidente, acaba de firmar oficialmente para la temporada 2017 a dos corredores de altos quilates, Anderson Timoteo Paredes y Roniel Campos, quienes vienen de competir en el Giro Andino, donde lograron una buena figuración.
Aldrin Salamanca, director deportivo de la casa lotera, se mostró satisfecho de tener a partir de este momento en las filas del equipo a dos ruteros de esta talla, que sin duda le darán fuerza y potencia al equipo de cara a la campaña de este año.
En el caso de Anderson Paredes, el joven estratega apuntó que “comenzó con nosotros cuando tenía 16 años, para debutar a los 17 en la Vuelta de la Juventud de Colón, justa en la que alcanzó una buena figuración, terminó entre los 5 primeros”.
Más adelante formó filas con el equipo del IDT-ONA, divisa en la que corrió el primer año en la categoría Sub 23 y de allí se convirtió en ficha de primer nivel en el club Gobierno de Yaracuy, bajo la batuta del entrenador Edgar Da Silva.
Con la llegada de Paredes, el escuadrón lotero gana un buen escalador, amén de aguerrido y muy profesional arriba de la bicicleta, nunca se entrega, tiene agallas, dispuesto siempre a pelear los primeros lugares en cada carrera donde compita.
Por los lados de Orluis Aular, yaracuyano de pura cepa, uno de los buenos “escarabajos” con que cuenta el ciclismo venezolano; viste por primera vez la casaca del equipo más antiguo de América y uno de los más añejos del universo.
Un periplo en el exterior
Pese a que ya firmaron con el club, su accionar inmediato será allende de las fronteras patrias: Anderson Timoteo Paredes viajará la próxima semana a España, donde estará tres meses cerrando filas en el equipo EC Cartucho.es, categoría amateur en calidad de préstamo; y Roniel Campos, en primera instancia viajará la próxima semana a República Dominicana, nación donde participará en la Vuelta de la Independencia, programada del 26 de febrero al 5 de marzo, defendiendo los colores del club Amo Táchira-Concafé Lotería.
Concluida la carrera centroamericana, Campos se irá a Brasil, allí estará tres meses laborando en el ciclismo de ese país. Al igual que Paredes, el corredor yaracuyano regresará a Venezuela dentro de tres meses para de inmediato ponerse a la orden del cuerpo técnico del equipo lotero.
Los dos corredores se vestirán de loteros por primera vez en el Campeonato Nacional de ruta en junio, luego competirán en la Vuelta a Trujillo, seguidamente Vuelta Ciclista a Venezuela, Clásico La Consolación, Clásico JHS, Vuelta a Bramón y finalmente el cierre de temporada con la presencia en la Vuelta al Táchira en Bicicleta de 2018.
A la firma de Paredes y Campos se sumaron Yhonathan Salinas, Shemir Matheus, Juan Murillo y Jesús Pérez, mientras que se da por descontado la continuación en el club de: Ronald González, Jhon Nava, Edwin Becerra, Edwin Becerra, Henry Meneses y Yosvang Rojas.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -