jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasPáez dictará clínica deportiva a niños de escuelas regionales

Páez dictará clínica deportiva a niños de escuelas regionales

25 views

Cumpliendo con el cronograma de actividades que el proyecto “Somos Vinotinto” lleva a cabo en todo el territorio nacional, en búsqueda de sumar adeptos a la causa, que no tiene otra finalidad sino la de hacerse con el mando de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Richard Páez Monzón, cabecilla del movimiento, estará activando una serie de sucesos durante el día de hoy, con los que se beneficiará el balompié tachirense.
La programación comenzará a las 9 de la mañana, cuando un nutrido grupo de entrenadores, técnicos y promotores deportivos, pertenecientes a diferentes escuelas y academias de fútbol menor de la región, participe en un taller de actualización, dictado por el mismo Páez, mediante el cual pretenderá impulsar nuevas estrategias y refrescar conocimientos sobre la impartición y enseñanza del balompié a la población del fútbol base.
Para la tarde, a partir de las dos, cerca de 100 niños procedentes de diferentes escuelas del estado estarán recibiendo una clínica deportiva, en la cancha de la Fundación Atlética San Cristóbal, ubicada en La Guayana.
Richard, exseleccionador nacional y con recorrido en el mando de varios clubes de fútbol venezolanos y extranjeros, tiempo atrás arrancó esta cruzada denominada “Somos Vinotinto”, a través de la cual pretende llegar a la presidencia de la FVF, organismo rector del fútbol nacional y al que ha acusado en reiteradas ocasiones como una institución “corrupta e incompetente”.
El exvinotinto lidera el proyecto, junto a otras figuras del balompié criollo, personajes que enaltecieron a la camiseta nacional en diferentes latitudes, internas y foráneas, nombres que resaltan como es el caso de William Méndez, Laureano Jaimes, César Semidey, Luis Mendoza, entre otros.
Esta será la segunda visita de Páez al Táchira, luego de que hace más de dos meses ofreciera una conferencia en las instalaciones del Colegio de Abogados, en la que dio a conocer su preocupación por la “debacle” económica y dirigencial de la federación y su intención de liderar un “cambio”, y de esta manera reformar a la disciplina.
Se espera que mediante estos hechos el movimiento logre consolidarse en el pueblo andino, y como Richard lo ha dicho: “despertar la conciencia de los dirigentes regionales”, ya que son ellos quienes están al frente del fútbol y son quienes tendrán la determinación de elegir a las nuevas autoridades de la FVF el año próximo.
(Favio Hernández)

- Advertisment -