lunes 18 marzo, 2024
InicioNoticiasPáez calificó de “tendencioso y amañado” el método de elección de la...

Páez calificó de “tendencioso y amañado” el método de elección de la FVF

478 views

El aspirante a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Richard Páez, calificó como “tendencioso y amañado” el método de elección que aplicó el ente para escoger a los voceros de los gremios (árbitros, jugadores, entrenadores y féminas) y los presidentes de las asociaciones estadales, encendiendo otra polémica y dejando a ver su poca confianza en el organismo deportivo criollo.
“En líneas generales lo que se pudo comprobar fue que el método es uno totalmente tendencioso y amañado para que la FVF se relegitime(…).No hay forma ni manera de romper con un sistema de reelección si no aparecen las instituciones para poner a dictaminar que la ley del deporte forme parte de la defensa de toda persona que haga vida dentro de fútbol en Venezuela”, explicó el ex seleccionador nacional.
Páez denunció el proceso al cual también tildó de “viciado” pues “solamente podían votar los que conformaban una lista que por autonomía propia de las asociaciones y de la federación, eran ellos los que inscribían o daban registro en el padrón electoral”.
Cabe destacar que falta poco más de un mes para que la FVF lleve a cabo la elección de su directiva, precisamente para el 23 de marzo, en Maturín. El ex entrenador de equipos como Estudiantes de Mérida, Mineros, Alianza Lima (Perú) y Millonarios (Colombia), quien aspira por tomar el timonel federativo, afirmó que la única esperanza que les queda es un fallo favorable por parte del Tribunal Supremo de Justicia en correspondencia a todos los recursos de nulidad que introdujo su movimiento, de lo contrario, dijo, no van “a convalidar ni hacer ningún tipo de acto de presencia, ni mucho menos ser coparticipes de tamaño fraude electoral”. (FH)

- Advertisment -