sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasLos nombres que se perfilan para nuevo técnico en Argentina

Los nombres que se perfilan para nuevo técnico en Argentina

6 views

Luego de la renuncia de Gerardo ‘Tata’ Martino como técnico de Argentina, la prensa argentina y los medios deportivos internacionales ya han empezado a especular quién podría ser su sucesor.
La noticia de la supuesta renuncia de Messi y otros jugadores a la Selección durante las últimas semanas, luego de perder la Copa América en dos oportunidades y la final del Mundial 2014, han hecho que Argentina se enfrente a una especie de período de transición.
No obstante, los sureños cuentan actualmente con varios hombres en ligas extranjeras, cuyos éxitos personales los tienen bien capacitados para asumir el reto con optimismo.
Estos son algunos de los nombres que figuran para nuevo técnico de Argentina:

Jorge Sampaoli

El argentino Jorge Sampaoli fue el propio verdugo de la selección Argentina en la final de la Copa América 2015, en la cual comandó a Chile, la vigente campeona.
Pocos mejores que él para detectar las fallas de la albiceleste.
Aunque hace poco firmó con el Sevilla, se sabe que firmó una cláusula de salida, para el caso hipotético de que lo llamen para comandar a su país.

Diego “El Cholo” Simeone

“El Cholo” Simeone es el técnico argentino más comentado de la liga española. Sus múltiples éxitos con el Atlético de Madrid lo acreditan sobremanera para asumir como técnico de Argentina.
No obstante, su contrato tiene fecha hasta el 2020. Y no cuenta con una cláusula de salida como la que tiene el de Sampaoli.

Marcelo Bielsa

Bielsa tiene en vista su arribo al Lazio de Italia. No obstante, el anuncio aún no se ha hecho oficial, debido a desacuerdos con la directiva del club respecto al fichaje de algunos jugadores, según ha revelado La Nación de Argentina.
Si llega a superar sus discrepancias con la actual directiva de la AFA, muy seguramente sería una opción clara para sustituir a Martino.

- Advertisment -