sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasNi Barcelona ni Madrid, Manchester Utd es el club más rico del...

Ni Barcelona ni Madrid, Manchester Utd es el club más rico del mundo

695 views

En los últimos tiempos el fútbol ha llegado a convertirse en el deporte que más millones mueve en el mundo. Cifras exhorbitantes se filtran constantemente de los contratos a diferentes jugadores y aunque la liga china se está poniendo de moda por sus atractivas ofertas, todavía no hay un club de ese país que supere al Manchester United que es, hoy por hoy, el club más rico del mundo, con un capital de 689 millones de euros.
Esto echa por tierra el mito de que los más ricos eran Real Madrid y Barcelona, que se ubican exactamente tercero y segundo respectivamente, con capitales de 620.1 millones de euros el conjunto blanco y 620.2 los blaugranas.
El cuarto lugar en el top 10 de los más adinerados corresponde al Bayern Munich, con un patrimonio de 592 millones de euros; el quinto puesto es para otro inglés, el Manchester City, con 524,9 millones de euros.
El francés PSG se ubica sexto con una fortuna de 520,9 millones de euros. Este es el equipo más poderoso en la actualidad y viene siendo el claro dominador de la liga francesa, aunque le falta demostrar su poderío en Europa.
Arsenal posee 468,5 millones de euros y es séptimo del ranking. En la octava casilla se coloca el Chelsea, con 447,4 millones de euros. De la mano del magnate Román Abramovich, comenzó a ser más poderoso y siempre estar en los primeros puestos de la Premier League.
El Liverpool ocupa la novena posición, con 403,8 millones de euros. Está entre los más poderosos de la Premier League y se acostumbró a tener planteles grandiosos gracias a su abultada billetera.
 
El top 10 lo completa la Juventus, con un capital de 341,1 millones de euros. El conjunto bianconero demostró su billetera con contrataciones extraordinarias como la de Gonzalo Higuaín y sus jugadores reciben sueldos acordes al club en el que están.
(Redacción)
 

- Advertisment -