jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasMérida, primera parada aurinegra de cara a duelos Prelibertadores

Mérida, primera parada aurinegra de cara a duelos Prelibertadores

774 views

Táchira viajará a Mérida con más de 30 jugadores. (Foto/La Nación)
Táchira viajará a Mérida con más de 30 jugadores. (Foto/La Nación)

Teniendo el punto de mira enfocado en conseguir la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores, el Deportivo Táchira partirá hoy a suelo emeritense para dar inicio a la pretemporada 2017, buscando la manera de optimizar sus condiciones, engranar la maquinaria aurinegra y así poder alcanzar el primer objetivo del año: el de traerse un buen resultado durante su visita a Paraguay y poder definir la serie en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Extraoficialmente se conoció que durante el día de ayer se reportaron todos los jugadores del equipo, quienes conformaron el grupo de más de 30 atletas que viajarán a Mérida, entre juveniles y los de Primera. A la plantilla que continúa en el club se le añadieron los refuerzos de Rohel Briceño, Daniel Benítez, Daniel Valdés, Layneker Zafra, Juan Carlos Mora, Jesús “Patoncito” González, Giovanni Romero y el paraguayo procedente del Deportes Tolima de Colombia, Víctor Aquino, quienes junto al estratega, el neogranadino Santiago Escobar, serán parte de esta nuera era aurinegra, la cual también estrena directiva comandada por Jorge Silva.
Trabajarán cerca de 10 días en el páramo andino, concentrados en las instalaciones del Hotel Eco Wild, recinto que ofrecerá todas las comodidades al elenco atigrado (canchas de fútbol, gimnasio, restaurante y hospedaje), sin descartar la oportunidad de enfrentar algunos duelos amistosos. Posteriormente partirán al estado Barinas para disputar la Copa Bicentenaria, en la que compartirán grupo junto a las escuadras de Trujillanos, Deportivo Lara y Atlético Socopó, a sabiendas de que solo el primer equipo aurinegro jugará el duelo inaugural, pues a los pocos días deberán partir a suelo paraguayo para estar prestos de cara al 23 de enero, fecha en la que accionarán la ida de la primera fase de la Libertadores ante el Deportivo Capiatá.
Un exigente camino en corto tiempo es el que emprenderá el Deportivo Táchira, pues a pesar de que Escobar estuvo al mando del grupo en algunas sesiones de trabajo que se llevaron a cabo a finales del año pasado, deberá concentrarse en ir acoplando las nuevas piezas que se sumaron al conjunto andino, además de pulir los detalles del nuevo esquema táctico y estilo de juego que ha venido implantando en sus muchachos.
Las condiciones físicas serán otro de los puntos a mejorar en el cuadro amarillo y negro, ya que los jugadores vienen de haber disfrutado de algunos días libres, producto del asueto navideño y del fin de año 2016; no obstante, ya todo está a tono para alcanzar dicho fin, trabajando de la mano con la táctica y de esta manera hacer del aurinegro una maquinaria.
Aunque en Mérida arrancará la preparación del 2017, no se descarta todavía que puedan llegar algunas incorporaciones más al cuadro atigrado, las cuales deberán unirse al club en la “Ciudad de los Caballeros” y acoplarse lo más rápido posible a filosofía del director técnico Santiago Escobar.
En otro orden de ideas, se pudo conocer que el Deportivo Táchira comenzó la venta de abonos para la reciente zafra, para lo que ideó diferentes planes con la finalidad de crear diferentes alternativas que se acoplen a las exigencias y comodidades de la fanaticada. (Favio Hernández)

- Advertisment -