viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasMaracaibo abre puertas para 12K Internacional

Maracaibo abre puertas para 12K Internacional

121 views

La “Ciudad del sol amada” calienta motores para activar la primera Carrera Internacional 12K, la cual se efectuará el domingo 19 de febrero por las principales avenidas de la capital zuliana, en donde se darán cita los mejores exponentes del fondismo a nivel nacional, esperándose la presencia de algunos invitados internacionales.
Extraoficialmente, se pudo conocer que las inscripciones se encuentran abiertas para cinco categorías: Juvenil, Sub-Máster, Máster “A”, “B”, “C” y “D”. En ese sentido, el proceso de acreditación será a través del portal web www.zuatletismo.com.ve.
El evento comenzará a las 6 y 30 de la mañana, desde la Vereda del Lago, y la llegada estará establecida en la sede de la Lotería del Zulia, en la calle 72. Hay que destacar que esta carrera es una actividad pionera en la ciudad de Maracaibo, por lo que la organización invitó a todos los maratonistas de Venezuela, tomando en cuenta a los del estado Táchira, para quienes tuvieron palabras de elogio, catalogándoles como unos de los mejores en todo el país.
Cabe destacar que la competencia cuenta con la organización de la Asociación de Atletismo zuliana, teniendo el apoyo de la Gobernación del estado y la Lotería del Zulia. Asimismo, indicaron que la premiación será de 375 mil bolívares, para los ganadores absolutos de las categorías, masculino y femenino. “Los ganadores de la Juvenil y Libre recibirán 80 mil; los Sub-Máster, 70 mil, y los campeones de las Máster, 60 mil”.
Igualmente se supo que el tachirense Pedro Mora dirá presente en esta carrera, quien ha sido ganador de la Media Maratón Ciudad de Maracaibo y, en dos oportunidades, de la Carrera de San Francisco. (FH)

- Advertisment -