viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasManuel “El Gato” Medina: “Voy por la cuarta corona”

Manuel “El Gato” Medina: “Voy por la cuarta corona”

195 views

Manuel “El Gato”, a sus 40 años, va en busca de igualar el récord de José Rujano en el Giro Andino. (Foto/Jorge Castellanos)
Manuel “El Gato”, a sus 40 años, va en busca de igualar el récord de José Rujano en el Giro Andino. (Foto/Jorge Castellanos)

Manuel “El Gato” Medina, uno de los grandes ruteros con que cuenta el ciclismo nacional, se resiste a “colgar la bicicleta”, a sus 40 años de edad, y después de saldar una pena de dos años por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), acaba de regresar a la actividad deportiva más repotenciado que nunca.
El nacido en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui, es de los pocos fenómenos que se dan en el ciclismo, pues pese a ser de una región totalmente plana, el oriente del país, se convirtió en uno de los mejores escaladores del pedalismo venezolano, demostrado con creces: campeón del renglón de la montaña en cualquiera de las pruebas donde participa.
Producto de una sanción, a los 38 años, prácticamente en la recta final de su carrera o cuando muchos ciclistas ya han pasado al retiro, Manuel Medina ha vuelto por sus fueros, su objetivo es igualar los cuatro títulos que ostenta José Rujano, así lo confesó al periodista durante el cumplimiento del Clásico la Consolación, donde terminó de segundo, detrás de su compañero de equipo Jimmy Briceño, quien se coronó campeón.
Y a fe que el experimentado ciclista se está alistando a conciencia para ir tras esa premisa, ratificado el pasado domingo al coronarse campeón de la Vuelta a Tovar en Bicicleta, además de ganador de los premios de montaña.
Los tres títulos obtenidos en el Giro Andino los consiguió vistiendo los colores del equipo Gobernación del Zulia, entonces bajo la batuta de Hernán Alemán; en la actualidad “El Gato” cierra filas en el club JHS Aves, divisa que dirige Alexis Méndez, el mismo técnico que fungía de asistente de Alemán en el combinado zuliano.
“No tengo lesiones, jamás he pensado en el retiro, ahora es cuando hay Manuel Medina para rato”, sentenció el veterano con un dejo de orgullo, pero por encima de todo con la jocosidad que siempre le ha caracterizado.
–Quiero agradecer el apoyo de mi familia, ha sido el alfa y omega en mi carrera; mi esposa y mis hijos especialmente; claro, y la afición, a la que me debo, la que me da el aliento para seguir activo en este deporte de tanta exigencia- remató. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -