miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasMaky Román sigue líder en Trujillo

Maky Román sigue líder en Trujillo

7 views

Maky Román se mantuvo al frente en la Vuelta a Trujillo.(Foto/Jorge Castellanos)
Maky Román se mantuvo al frente en la Vuelta a Trujillo.(Foto/Jorge Castellanos)
El larense Pedro Sequera (Emastru-Flor de Patria), en una demostración contundente del buen momento por el que atraviesa, hizo suya la segunda etapa de la Vuelta a Trujillo en Bicicleta, luego de aguantar el temporal del gran lote del líder en los últimos 5 kilómetros del recorrido, para finalmente llevarse la victoria, agenciando para los 153,5 kilómetros entre Betijoque y Sabana de Mendoza un tiempo general de 3 horas, 38 minutos y 36 segundos.
La etapa, al igual que la primera fue pareja de principio a fin, sin mucha libertades, solamente la fuga de una tripleta integrada por Pedro Sequera, Yorman Fuentes (JHS Aves) y Andrés Soto (Gobernación de Trujillo), quienes lograron sacarle una luz de 3 minutos y fracción al gran lote del líder.
Sin embargo, cuando apareció el terreno plano empezó el descuento del grueso paquete de los consagrados, la diferencia de los escapados fue descendiendo, para quedar hecha trizas en el último kilómetro, siendo cazados Yorman Flores y Andrés Soto, mientras que a Pedro Sequera le alcanzó el fuelle para cruzar en solitario la meta a una diferencia de solo 2 segundos en relación al gran lote.
Escoltaron al primero en la meta: Jhonathan Monsalve (JHS Aves), Jorge Abrey (Amo Táchira-Concafé), Arthur García (Gobernación de Trujillo) y Roniel Campos (Gobernación de Yaracuy), todos a 2 segundos de Sequera. El mismo registro le fue dado a buena parte de los corredores que hacen vida en la competencia.
Maky Román sigue líder
Respaldado por el triunfo en la primera etapa, el corredor tachirense al servicio del equipo JHS Aves logró mantenerse en la azotea del giro trujillano, con un tiempo global de 7 horas, 25 minutos y 36 segundos; la segunda posición para Roniel Campos (Gobernación de Yaracuy) a a 4 segundos, tercera casilla para Jorge Abreu (Amo Táchira-Concafé) a 7 segundos y la misma diferencia para Carlos Torres (JHS Aves) y Anderson Paredes (Gobernación de Yaracuy).
El departamento de los sprints es comandado por Arthur García (Gobernación de Trujillo) con 13 puntos, Orluis Aular (Gobernación de Yaracuy) con 8 y Gaudi Ochoa con 6.
Orluis Oular es primero en el renglón de los escaladores con 15 puntos, seguido por Maky Román (JHS Aves) con 13 y en la tercera posición Yorman Flores (JHS) con 6.
Hoy se corre la tercera etapa, con partida a las 9 y 30 de la mañana en Motatán y final en Timotes, recorrido de apenas 101,5 kilómetros pero de bastante exigencia, producto de la disputa de 3 sprints y 3 premios de montaña, el primero de categoría C, el segundo B y el tercero con calificación A.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -