jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLukas Podolski se retirará de la Mannschaft en amistoso ante Inglaterra

Lukas Podolski se retirará de la Mannschaft en amistoso ante Inglaterra

37 views

DORTMUND, Alemania, 21 Mar 2017 (AFP) – Alemania recibe a Inglaterra el miércoles en Dortmund (19h45 GMT) en un amistoso que servirá de homenaje al delantero Lukas Podolski, que ha dejado temporalmente su jubilación internacional para una celebración a su persona en su 130 partido internacional (48 goles).
Podolski (31 años), que juega en el Galatasaray turco, es una figura muy apreciada en la Mannschaft desde 2004, con la que pasó las múltiples etapas que llevaron hasta el título en el Mundial-2014.
Para este partido, Joachim Löw convocó por primera vez al joven prodigio Timo Werner, autor de 14 goles con el RB Leipzig, segundo detrás del Bayern en la Bundesliga.
Manuel Neuer, con molestias en un muslo, es baja, y lo será también para el partido del domingo contra Azerbaiyán, en la fase de clasificación para el Mundial-2018. Los guardametas convocados son Bernd Leno (Bayer Leverkusen) y Marc-André Ter Stegen (Barcelona), así como Kevin Trapp, del PSG.
Del lado inglés, el seleccionador Gareth Southgate tuvo que llamar, tras cuatro años sin ser internacional, a Jermain Defoe (34 años), después de las bajas por lesión del capitán Wayne Rooney (Mánchester United) y los delanteros Harry Kane (Tottenham) y Daniel Sturridge (Liverpool).
Los tres jugadores del Mánchester United, Phil Jones, Luke Shaw y Marcus Rashford, regresan, mientras que el delantero del Arsenal, Theo Walcott, no ha sido convocado.
Inglaterra recibirá el domingo a Lituania en las eliminatorias del Mundial.
Alemania se verá privada de varios jugadores importantes ligeramente lesionados, entre ellos Julian Draxler, anunció este martes el seleccionador de la Mannschaft, Joachim Löw.
“Nuestro guardameta y capitán Manuel Neuer, Mesut Özil, Julian Draxler y Mario Gomez no jugarán el miércoles”, informó Löw. 

- Advertisment -