Los 22 de Sanvicente

Publicado el  0 Commentarios

Luego de dos módulos de trabajo con jugadores del torneo local, el seleccionador nacional Noel Sanvicente dio a conocer su primera convocatoria oficial para la gira asiática, en la que predomina la presencia de legionarios, con una cuota de 16.

De la liga local fueron tomados en cuenta sólo seis jugadores: Yohandry Orozco (Deportivo Táchira), Rafael Acosta (Mineros), Gabriel Cichero (Mineros), Edgar Jiménez (Mineros), Ruberth Quijada (Caracas FC) y Renny Vega (Deportivo La Guaira.

Jugadores referentes y emblemáticos en la selección en los últimos años, como los volantes César González y Juan Arango, no figuran en la primera lista del nuevo seleccionador, que se estrenará de manera oficial en el banquillo Vinotinto el cinco de septiembre en Seúl, frente a Corea del Sur, en el estadio Bucheon.

Salomón Rondón, enrachado con el Zenit, su equipo en Rusia, lidera el combo de atacantes en el listado de Noel Sanvicente, quien también llamó a Tomás Rincón, capitán alterno de la Vinotinto, quien llegó esta temporada al Génova de Italia, y Oswaldo Vizcarrondo, uno de los principales referentes vinotinto.

Luego del debut oficial de Sanvicente como DT nacional, la oncena nacional viajará a Tokio para medirse al seleccionado de Japón en el estadio Internacional de Yokohama, ubicado en la capital de la prefectura de Kanagawa, con una capacidad para albergar a más de 72.000 espectadores.

De los convocados, los seis del torneo local se concentrarán en Caracas con el cuerpo técnico nacional el 28 de agosto, tres días antes del viaje, mientras que los jugadores de Europa viajarán directamente desde la ciudad de residencia hasta Seúl.
Todo está listo entonces para que Venezuela, colocada en el puesto 29 del ranking Fifa y sin actividad oficial desde el pasado cinco de marzo, cuando disputó un amistoso ante Honduras (2-1), comience su fogueo en forma para la Copa América de Chile 2015, el primer gran reto competitivo de la era Sanvicente.

Convocatoria :

1.- Alexander González, Defensa – Aarau – Suiza
2.- Rafael Acosta, Volante – ACC Mineros de Guayana – Venezuela
3.- Gabriel Cichero, Defensa – ACC Mineros de Guayana – Venezuela
4.- Edgar Jiménez, Volante – ACC Mineros de Guayana – Venezuela
5.- Grenddy Perozo, Defensa – Ajaccio – Francia
6.- Nicolás Fedor, Delantero – Al Gharrafa – Qatar
7.- Alejandro Guerra, Volante – Atlético Nacional – Colombia
8.- Andrés Túñez, Defensa – Buriram United – Tahilandia
9.- Ruberth Quijada, Defensa – Caracas FC – Venezuela
10.- Renny Vega, Arquero – Deportivo La Guaira – Venezuela
11.- Yohandry Orozco, Deportivo Táchira – Venezuela
12.- Fernando Amorebieta, Defensa – Fulhann – Inglaterra
13.- Tomás Rincón, Volante – Génova – Italia
14.- Roberto Rosales, Defensa – Málaga FC – España
15.- Juan Falcón, Delantero – Metz – Francia
16.- Mario Rondón, Delantero – Nacional – Portugal
17.- Oswaldo Vizcarrondo, Defensa – Nantes –Francia
18.- Luis Manuel Seijas, Volante – Santa Fe – Colombia
19.- Pedro Ramírez, Volante – Sion – Suiza
20.- Josef Martínez, Delantero – Torino –Italia
21.- Daniel Hernández, Arquero – Valladolid – España
22.-Salomón Rondón, Delantero – Zenit – Rusia.