viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasLilibeth Chacón rubrica primer triunfoen Colombia

Lilibeth Chacón rubrica primer triunfoen Colombia

196 views

Lilibeth Chacón junto al Oscar Sevilla, ambos campeones de la Vuelta al Valle, disputada la semana pasada.  (Foto/La Nación)
Lilibeth Chacón junto al Oscar Sevilla, ambos campeones de la Vuelta al Valle, disputada la semana pasada. (Foto/La Nación)
Luego de solventar los trámites legales que la frenaban a correr fuera del país, Lilibeth Chacón ratificó su gran presente en el ciclismo de ruta y rubricó su primer gran triunfo en Colombia, al imponerse en la Vuelta al Valle “Bakano”, evento que abrió de manera oficial el calendario de ciclístico de ese país.
Chacón, escudera del Cycling Girls Team, se alzó con el campeonato en la general individual femenina, con tiempo de 3 horas 37 minutos y 13 segundos; en segundo lugar se ubicó Mónica Calderón de la selección Colombia, a 36 segundos, mientras que la tercera casilla fue para Angie Sanabria, del Team Boyacá, a 56 segundos.
La corredora tachirense ganó sobrada la primera etapa de la carrera femenina, una contrarreloj individual, en la que agenció un tiempo de 26 minutos y 37 segundos, el cual bien administrado le bastó para retener la camiseta de líder hasta el final de la carrera, cuando se convirtió en la primera venezolana en ganar ese evento.
La Vuelta al Valle también tuvo su versión masculina, un poco más densa, de cinco etapas, en la que resultó ganador el español Oscar Sevilla, quien firmó su cuarto campeonato consecutivo.
En declaraciones a la prensa neogranadina, Lilibeth Chacón se mostró más que satisfecha por su histórico triunfo, que permite además ratificar el buen nivel en que se encuentra y por el cual espera ser tomada en cuenta por la Federación Venezolana de Ciclismo para el inicio del ciclo olímpico, con la primera parada en los Juegos Bolivarianos, los cuales se celebrarán a finales de 2017.
Pero correr con la selección nacional de ciclismo es sólo uno de sus objetivos este año, el otro es ganar a la Vuelta Femenina a Colombia, en la que fue subcampeona en 2016, en la primera edición de la misma.
Según información publicada en sus redes sociales, el próximo evento competitivo en agenda del Cycling Girls Team es la Clásica de Anapoima, que abre por primera vez su versión femenina y comenzará este miércoles 5 de abril. Sin embargo, no se confirmó el grupo de corredoras con el que participará. (MJS)

- Advertisment -