miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasLilibeth Chacón llegó segunda en I etapa de Vuelta a Colombia

Lilibeth Chacón llegó segunda en I etapa de Vuelta a Colombia

282 views

Con buen pie comenzó la Vuelta Femenina a Colombia para la representación venezolana que compite en la misma, luego de que la pedalista tachirense Lilibeth Chacón consiguiera adjudicarse la segunda plaza de la primera etapa, la cual constó de una contrarreloj individual de 12 kilómetros, en la ciudad de Buga, Departamento del Valle.

La tachirense fue una de las corredoras más brillantes en esta primera prueba, erigiéndose como una virtual candidata al máximo título del giro femenino neogranadino, tramo en donde su compatriota Daniely García consiguió la octava casilla.

Chacón paralizó el cronómetro en un tiempo de 28:06-86, 1 minuto y 48 segundos más que la ganadora de la competencia, Ana Sanabria, del equipo Bogotá Mejor Para Todos. En el tercer lugar se ubicó la corredora del Proyecto Ingenieros, Blanca Moreno, a 1:57. Por su parte, la oriental García fue octava, a 2:38 de la ganadora.

Lilibeth corre para la divisa del Bogotá Cycling Girls H&F Team, mientras que Daniely lo hace para JB-Visit Los Cabos. Cabe destacar que el certamen es disputado por 23 escuadras, sumando una participación de 115 atletas.

Hoy se correrá la segunda de cinco etapas, esta tendrá su punto de salida en Buga e irá a las poblaciones de Media Canoa, Rio Frío, Zarzal y Rondanillode, en donde concluirán los 88 kilómetros de carrera. La Vuelta Femenina a Colombia inició ayer y terminará el domingo 13 de noviembre, teniendo un recorrido total de 335.5 kilómetros. (FH)

- Advertisment -