miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasLilibeth Chacón entre las favoritas de la Vuelta a Colombia Femenina

Lilibeth Chacón entre las favoritas de la Vuelta a Colombia Femenina

494 views

Lilibeth Chacón, tercera de derecha a izquierda, figura entre las favoritas para pelear la primera Vuelta a Colombia.  (Foto/La Nación)
Lilibeth Chacón, tercera de derecha a izquierda, figura entre las favoritas para pelear la primera Vuelta a Colombia. (Foto/La Nación)
La ciclista tachirense Lilibeth Chacón figura entre las favoritas para pelear la Vuelta a Colombia Femenina, la cual se correrá por primera vez en la historia deportiva de ese país, desde hoy y hasta el 13 de noviembre en el departamento del Valle, con la participación de 23 equipos y 115 ciclistas.
Chacón es parte del equipo bogotano Cycling Girls H&F Team, que fue presentado oficialmente este viernes. La tachirense es la referencia internacional de la escuadra, liderada por Milena Salcedo, múltiple campeona nacional y medallista de oro en una copa mundo en Londres.
Este grupo viene haciendo su preparación para este nuevo reto que ha programado este año la Federación Colombiana de Ciclismo. Las damas que integran el grupo participaron en el Tour Femenino y esperan ser protagonistas en esta carrera.
Justamente una de las esperanzas es la tachirense, quien terminó en el tercer lugar del referido tour, constituyendo un hecho histórico para Venezuela, al ser la primera nativa en alcanzar un podio en un evento internacional. Adicionalmente, Chacón se alzó con el subcampeonato de la montaña.
¨Estamos muy animados porque este año se ha tenido en cuenta el ciclismo femenino y qué mejor que una carrera para ellas solas”, comentó Johan Robayo, director técnico del equipo, conformado además por Bibiana Narváez, Luisa Parra y Tatiana Dueñas.

335,6 kilómetros para empezar
Para comenzar, la primera Vuelta a Colombia Femenina recorrerá un total de 335,6 kilómetros, distribuidos en cinco etapas.
La primera etapa corresponde a una contrarreloj individual en la ciudad de Buga de 12 kilómetros; luego seguirá con la fracción entre Buga-Media Canoa-Riofrio-Zarzal-Roldanillode 88 km.
La tercera etapa cubrirá una ruta de 91 kilómetros entre Zarzal-Roldanillo-Cartago; la cuarta conectará Cartago-Cerritos-Virginia-Anserma en un tramo de 70 km; y finalmente con la fracción Supía-Irra-Manizales de 81 km bajará el telón de la histórica edición.
“Es un recorrido exigente, primero calor, luego la llegada a Manizales muy dura, pero para eso nos estamos preparando¨, comentó al respecto el entrenador del Cycling Girls H&F Team.
23 son los equipos que animarán la justa, entre ellos: Bogotá Mejor Para Todos, Boyacá Raza de Campeones, Carmen de Viboral Club Kamikaze, Coldeportes-Claro, Cycling Girls HYF Team, Gocycling, Gripofen, Healt Colombia, Inder Valle-Liciclismo Valle, Liga de Boyacá, Liga de Ciclismo de Antioquia, Liga de Risaralda-Freevia, Liga de Sucre, Merquimia Team, Monserrate Ingeautos, Pedalea Visit Los Cabos , Proyecta Ingenieros, San Mateo Bondeadora la 23, San Mateo Educación Superior, Team Autolarte, Visit Los Cabos y el Weber Shimano Ladies Power, único de categoría UCI World Tour. (MJS)

- Advertisment -