sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasLas figuras que eligió India para hacerle sombra a la Súperliga china

Las figuras que eligió India para hacerle sombra a la Súperliga china

12 views

La Super League india, que comienza el sábado, espera poder impulsarse con estrellas como el uruguayo Diego Forlán o el brasileño Lucio, para mejorar su competitividad y ganar terreno en el plano internacional, a la sombra de su potente vecino chino.

“Las situaciones en China y en India no pueden ser las mismas porque en China el gobierno apoya totalmente” al campeonato local, afirmó a la AFP Praful Patel, el presidente de la Federación India de Fútbol.

La Super League china invirtió más de 400 millones de euros en atraer a grandes nombres del fútbol mundial en los últimos meses (Jackson Martínez, Alex Teixeira, Ezequiel Lavezzi, Gervinho, Graziano Pellè).

a liga india, por contra, tiene un perfil más bajo, para una competición cerrada en la que ocho equipos se enfrentan durante once semanas. Forlán, estrella de la selección uruguaya que fue semifinalista en el Mundial-2010 y campeón de la Copa América en 2011, cumplió 37 años en mayo.

También están en el final de su carrera el brasileño Lucio (38 años), campeón mundial en 2002, y el noruego John Arne Riise (36 años), campeón de Europa con el Liverpool en 2005. Pese a las limitaciones de la Super League india, Forlán cree que el campeonato puede competir con otros del continente asiático, como el japonés, que él conoce muy bien porque jugó en el Cerezo Osaka.

“India es un país muy poblado. Si continúan haciendo lo que están haciendo con el marketing, los estadios y los equipos, si hacen venir a grandes jugadores, creo que en el futuro el fútbol puede ser muy popular, como es en todo el mundo”, declaró el delantero charrúa a la AFP.

- Advertisment -