sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasLas excentricidades en los contratos de algunas estrellas de fútbol

Las excentricidades en los contratos de algunas estrellas de fútbol

622 views

 

En medio de la acuciosa investigación que se lleva en torno a los contratos de varios futbolistas, ante la presunta evasión de impuestos de varios de ellos, especialmente en España, el diario El Mundo de ese país sigue revelando nuevas informaciones acerca de los documentos de Football Leaks, obtenidos por Der Spiegel y compartidos por la red de investigación EIC -grupo de colaboración de medios europeos.

En esta ocasión ha sacado a la luz las cláusulas secretas de los contratos de los futbolistas, que por la cantidad de dinero que reciben las luminarias por nimiedades como firmar cromos, terminan convertidas en auténticas excentricidades.

Sí. Por ejemplo se supo que Neymar recibió de la empresa Panini América 50.000 dólares por la firma de cromos, unos 83 dólares por unidad (77 euros); mientras que Cristiano Ronaldo elevó la cifra a 175.000 dólares por la firma de 1.000 cromos y cuatros ediciones de coleccionistas.

A propósito de excentricidades, CR7 está en el top con el contrato de 70 años de confidencialidad que hace firmar el goleador a sus empleados de hogar, quienes no puede decir nada acerca de su vida privada hasta ’70 años después de la muerte del jugador o el último de sus familiares’.

El dinero que va y viene es lo que domina las letras pequeñas de los contratos. Por ejemplo, el Atlético de Madrid hizo un ‘business’ con la venta del Kun Aguero. El club cobró 250.000 euros por cada 15 goles que marcara el jugador y otros 250.000 euros por cada 25 partidos que jugara. Además, ingresa un millón por cada título de la Premier que el club ganara. Ya lleva dos desde que llegara al Ettihad.

Football Leaks también destaca los 100.000 de Thomas Vermaelen. Este jugador, en su  muy discreta etapa en el FC Barcelona, recibía un plus de 100.000 euros anuales para que el cuerpo técnico pudiera colocarlo en la posición que quisiera, alinearle o no, y además usarlo para actos públicos del club.

 

El primer contrato de Hugo Lloris con el Tottenham esconde unas cláusulas sorprendentes. El jugador recibía 7.000 libras cada vez que era titular, 8.000 libras si ganaban y 3.500 libras si su equipo empataba o perdía.

El contrato de Thiago Silva por el PSG no dejó indiferente a nadie. El equipo parisino llegó a pagarle 2,5 millones de euros en impuestos atrasados que tenía con la Hacienda italiana, para hacerse con sus servicios.

Entre las curiosidades que revela Football Leaks de los contratos de futbolistas, esta el medio millón de libras que desembolsaba el Liverpool a Balotelli para mantener su buen comportamiento en el terreno de juego; adicional a ello el atacante recibía 85.000 libras a la semana y un bonus de 150.000 libras por cada cinco partidos jugados, 5.000 libras por cada gol anotado y hasta medio millón si quedaba pichichi de la Premier.

Daniel Agger, el acuerdo ‘histórico’El jugador fue traspasado del Liverpool al Brondby por 3 millones de euros, un acuerdo catalogado como ‘histórico’. Pero la cláusula guardaba un acuerdo muy particular. Cada vez que el equipo jugara en casa debía de ser expuesto el cartel publicitario de la empresa Kloagger, propiedad del jugador.

(Vía Marca)

- Advertisment -