jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLa vinotinto se convirtió en rival de poco fiar

La vinotinto se convirtió en rival de poco fiar

1 view

vinotinto -sema
La vinotinto ha ido de la tierra al cielo en los últimos días, tras su notable actuación en la primera ronda de la Copa América Centenario. Clasificada a los cuartos de final de la competición en calidad de invicta y con siete puntos, Venezuela consolida hasta ahora el mejor desempeño en toda su historia en la ronda inicial de la justa continental, luego de las ediciones 2007 y 2011.
Con un estilo de fútbol más agresivo, rápido y vertical, la vinotinto se ha despojado una vez más del traje de ‘cenicienta’ y se ha convertido en uno de rival traicionero, de poco fiar, si no que lo diga Uruguay, el multicampeón del continente, eliminado del torneo tras caer 1-0 ante Venezuela; o México, que estuvo abajo en el marcador por 70 minutos y necesitó una individualidad para empatar casi que a última hora.
Inspirados y motivados, los dirigidos por Rafael Dudamel ahora quieren hacer más grande la hazaña, muy a pesar de que enfrente espere la gran favorita: Argentina.
“Si queremos hacer algo grande, tocará enfrentar también a los grandes”, declaró tajantemente el capitán Tomás Rincón al portal Directo al Ángulo, y a propósito de ello, este grupo no sólo quiere, sino que está convencido de poder hacerlo.
La albiceleste domina el histórico por 19-1, pero hay que recordar que el equipo que ha logrado la única victoria venezolana –en el inicio de las eliminatorias para Brasil 2014 (1-0)- estuvo conformado por muchos de los llamados por Dudamel, a excepción de Fernando Amorebieta, autor del solitario tanto y de la asfixiante marcación sobre Messi en Puerto La Cruz aquella noche de octubre de 2011.
El equipo de entonces era más defensivo que la versión actual, aunque uno de los fuertes del de ahora es justamente su zona posterior, que apenas ha recibido un gol, gracias a un “trabajo de sincronía y concentración”, como dijo el seleccionador en la rueda de prensa post partido con México.
Según datos de Olé, Argentina registra 1480 toques entre sus jugadores y 68 por ciento de posición en campo rival en lo que va de competencia, Venezuela promedia 633 pases acertados y la mayor parte del juego en su territorio; mientras que en ocasiones de gol la albiceleste hizo 19 remates al arco y 10 entraron, los de Dudamel generaron 15 opciones y convirtieron tres.
Venezuela ha picado adelante en el marcador en los tres partidos disputados y a partir de ahí trata de aguantar y generar más llegadas de peligro, por lo que esta premisa se mantendrá ante Argentina.
Dudamel confía en ello. “Hay que mantener la mesura, si marcamos el primer gol tiene que ser suficiente. Tenemos que trabajar bien en defensa”, sostiene el seleccionador sin ser necesariamente conformista, “todos queremos ver ganar a la vinotinto, pero eso es un proceso”.
(María José Salcedo)

- Advertisment -