jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasLa Vinotinto a espantar fantasma “Charrúa”

La Vinotinto a espantar fantasma “Charrúa”

10 views

Uruguay se ha convertido para Venezuela en una especie de fantasma cada vez que se ven las caras. La pesadilla más reciente, el traumático revés en la pasada eliminatoria Sudamericana con miras al Mundial de Brasil 2014, a la postre definitivo para que el combinado patrio quedara fuera de la máxima cita universal del balompié.
Edinson Cavani fue el verdugo Vinotinto; su gol, a los 27 minutos del compromiso, resultó definitivo para la eliminación de Venezuela y la clasificación de Uruguay a la Copa Mundo en el coloso país amazónico.
Vuelven a encontrarse venezolanos y uruguayos, en esta ocasión en territorio neutral, Estados Unidos, la Copa América Bicentenario 2016; paradójico o no, otra vez ambas selecciones con las mismas necesidades de hace tres años, buscando un cupo clasificatorio para mantenerse en liza dentro de una justa deportiva de gran envergadura, la más antigua del mundo, creada en 1916.
Venezuela viene de ganar en su estreno a Jamaica por la mínima diferencia; Uruguay cayó ante México por 3-1. Sin embargo, cuando se trata de un rival con tanta trayectoria, que ha ganado todo en el contexto universal, lo más destacable 15 copas América, dos Campeonatos Mundiales y dos torneos olímpicos, de inmediato pone a temblar al más guapo.
De allí la gran disyuntiva que tiene esta noche a partir de las siete el debutante técnico Rafael Dudamel, que dicho sea de paso tendrá al frente a su colega Oscar Tabárez, un entrenador ducho, un zorro viejo en estos avatares, bautizado “El Maestro”, producto de toda su sabiduría y experiencia.
Seguramente que el estratega criollo apostará por un once similar al que jugó frente a Jamaica, de repente una variante en el sector medular, un tercer hombre de ingenio y ofensiva de cara a destrabar al siempre bien parado combinado uruguayo.
Como aliciente para Venezuela, la no presencia en las huestes de la selección “Charrúa” del atacante Luis Suárez, considerado hoy en día el artillero más letal del fútbol mundial, demostrado recientemente en la Liga de España al titularse como máximo goleador, por encima de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.
En declaraciones a los medios, varios de los jugadores criollos han coincidido en relación a la necesidad de esconderle el balón a los uruguayos, ser muy inteligentes, efectivos a la hora de llegar al arco y cuidarse del juego aéreo, la mejor arma del colectivo bajo el mando del profesor Tabárez.
La mesa está servida, Rafael Dudamel ante el gran reto de hacer historia, volver a traer la alegría a la afición nacional.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -