viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasLa Guaira sufre; Zamora goza

La Guaira sufre; Zamora goza

520 views

En el estadio Pueblo Nuevo, continuación de la fecha, el Deportivo Táchira recibe al duro Aragua F.C. (Foto/Jorge Castellanos)
En el estadio Pueblo Nuevo, continuación de la fecha, el Deportivo Táchira recibe al duro Aragua F.C. (Foto/Jorge Castellanos)
El comienzo de la décima fecha del Torneo Apera 2017 del fútbol rentado venezolano, tiene un aditivo especial, en cuanto lo que será el primer choque de la doble tanda sabatina, con dos rivales en situaciones totalmente distintas; un Deportivo La Guaira obligado a ganar, después de cuatro fechas sin conocer la victoria-la última vez que sumó de a tres fue en la quinta jornada-, lo contrario del Zamora que viene viento en popa, líder solitario con 23 puntos.
La confrontación está prevista para las 5 de la tarde en el remozado estadio Olímpico de la capital del país, llena de morbo, pues el técnico Eduardo Zaragó pese a tener bajo su mando una de las mejores plantillas del campeonato, en los hechos el equipo no ha dado los frutos esperados, ahora mismo está fuera de la clasificación a los cuartos de final, dentro del selecto grupo de los ocho, se encuentra ubicado en la casilla 12 con 11 puntos.
Se mide el once del litoral al líder Zamora FC, que independientemente sume 3 y hasta 4 partidos más que buena parte de los equipos que hacen vida en el torneo doméstico, su actuación ha sido bastante regular, siempre ha estado de primero y segundo en la tabla de posiciones.
Un nuevo revés del conjunto guaireño sería como quedar definitivamente en la cuerda floja en su aspiración al cuadrangular final, el adiós del técnico Saragó, que viene siendo cuestionado por dirigentes, aficionados y medios de comunicación ante el bajo rendimiento del equipo.
Caso contrario la banda dirigida por Francesco Stifano, un conjunto “Zamorano” en la cima del campeonato, que sin tener el mismo potencial de las tres temporadas anteriores, quienes ahora integran el equipo han logrado con creces mantenerse en el sitial de honor.
DANZ por un triunfo que lo meta entre los ocho primeros
Muchos altibajos del Deportivo Anzoátegui en esta temporada, no ha podido enderezar las cargas, fiel reflejo de ello su posición en la tabla, ubicado en la casilla 10 con 12 puntos, que lo obliga a dar cuenta del Estudiantes de Mérida este sábado a las 7 de la noche en el estadio “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz.
Como aliciente para los anzoatiguenses, lo ajustada que está la tabla, bastante paridad entre buena parte de los equipos en contienda, no solo de los 8 que están en los primeros puestos, sino del resto de participantes.
En la jornada anterior el DANZ enseñó cosas buenas, fue superior al Caracas FC en el estadio Olímpico, al extremo que estuvo ganando hasta restando apenas dos minutos para la conclusión del compromiso, para finalmente terminar igualado a dos tantos por lado.
Estudiantes de Mérida no será un hueso fácil de roer para las aspiraciones del DANZ, viene de dar cuenta del Mineros de Guayana por 2-0 en la capital emeritense, lo que hace del enfrentamiento una buena dosis de fútbol durante los 90 minutos.
El resto de la jornada
Varios partidos importantes en el resto de la décima fecha, destacando el compromiso a jugarse entre el colíder Deportivo Táchira y el Aragua FC a partir de las 5 de la tarde en el gramado del estadio Pueblo Nuevo, con la necesidad del aurinegro de sumar de a tres para no dejar escapar el peligroso Zamora.
Destaca también el juego entre el Carabobo FC y el Deportivo Lara, previsto para jugarse en el estadio “Misael Delgado” de Valencia, un conjunto del “Cabriales” que empató en la fecha anterior ante el Trujillanos en Valera, y contundente triunfo el día miércoles ante el JBL Zulia, perteneciente a la segunda jornada. La tropa carabobeña subió al quinto puesto con 15 puntos y 4 partidos menos que el líder Zamora FC.
En Maracaibo el irregular Zulia FC recibirá al Mineros de Guayana, ambos con la necesidad de ganar luego de perder en la jornada anterior.
El Caracas FC visita al recuperado pero sotanero Portuguesa F.C., divisa llanera que viene de tres empates seguidos, luego de recibir tres derrotas en fila, dos de ellas por goleadas frente al Deportivo Lara y el Zamora FC.
En la capital Atlético Venezuela se verá las caras con el Monagas SC; el Trujillanos se medirá en Valera al JBL Zulia y el Atlético Socopó irá por la primera victoria ante Metropolitanos de Caracas que viene de sorprender al Zulia FC. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -