martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasLa Florida, profeta en su propia tierra

La Florida, profeta en su propia tierra

89 views

El representativo de La Florida hizo lo suyo y se tituló campeón del Intercambio Deportivo que se efectuó en su comunidad durante el pasado fin de semana, en contra de aquel adagio popular de “nadie es profeta en su tierra”, honor que logró al derrotar a su similar de la Alcaldía de Cárdenas por la vía de los 12 pasos.
Tras mantener un duro duelo durante los 90 minutos, más el tiempo reglamentario, en el que igualaron a 3 goles, el destino les llevó a definir el título en la tanda de penales, en donde La Florida sacó ventaja y dejó el marcador final 5-4 a su favor.
La información fue suministrada por Víctor Cárdenas, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Cárdenas (Imdecar), quien felicitó a todos los equipos que participaron en el certamen y agradeció al alcalde, Ricardo Hernández, por el apoyo e impulso que le ha dado a la actividad del músculo en el sector.
Explicó el vocero que la principal casa deportiva de Cárdenas ha venido colocando en marcha diferentes eventos, los cuales “constantemente, cada fin de semana”, tienen sus respectivos espacios de acción.
“Continuamos con el Torneo Infantil de Fútbol en el Campo Deportivo 12 de Febrero, con la participación de más de 130 elencos, además de las categorías Libre y Veteranos, en donde tenemos más de 40 conjuntos. En la cancha de Los Manzanos llevamos a cabo otro torneo de fútbol; en Las Palmas accionamos al voleibol mixto, y el softbol sale a la luz en el estadio de Bucaneros, el cual es activado por la Comisión de Taxistas”, comentó Cárdenas.
Asimismo, indicó que para esta noche está pautada la gran final del Torneo del Fútbol Sala de Barrancas, el cual se efectúa en la cancha de la parte baja de ese sector. La misma se realizará a las 7 y tendrá al colectivo de Comunidad de Barrancas como uno de los protagonistas. Agregó que el domingo comenzará el Cuadrangular de Futsal en la cancha de Los Llanitos, el cual estará conformado por los representativos de la Alcaldía de Cárdenas, Los Pelos, Llanitos y La García.
“Hay que recordar que esta planificación cuenta con la orientación del alcalde Ricardo Hernández, quien a través de actividades así busca fomentar, masificar y desarrollar la práctica deportiva en el municipio”, aclaró.
(FH)

- Advertisment -