jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasLa federación internacional de golf lamenta que el Zika aleje a McIlroy...

La federación internacional de golf lamenta que el Zika aleje a McIlroy de Río 2016

1 view

rory-mcilroy-tees-off-17th-doral-wgc-cadillac-championship_3427026
La Federación Internacional de  Golf mostró este miércoles su “decepción” tras conocer la decisión del norirlandés Rory McIlroy de renunciar a la cita olímpica de este verano en Río de Janeiro y lamentó que el virus del Zika aparte al tercer mejor jugador del mundo de los Juegos.
En un comunicado, la Federación Internacional de Golf se mostró “decepcionada con la decisión de Rory” aunque reconoció el derecho de los jugadores de renunciar al evento ante la amenaza del Zika.
“Es lamentable que el virus del Zika haya motivado la decisión de Rory de retirarse de los Juegos Olímpicos, sabiendo las ganas que tenía de participar”, indicó el organismo federativo.
La Federación Internacional de Golf, no obstante, recordó que “los Juegos Olímpicos son el mayor evento de celebración deportiva” y manifestó su emoción por el regreso del golf al programa olímpico tras 112 años de ausencia.
“Será sin duda un momento especial para nuestro deporte y estamos convencidos de que los sesenta hombres y las sesenta mujeres que representarán a sus respectivos países en Río de Janeiro vivirán una experiencia que recordarán siempre”, sentenció.
En un comunicado emitido este miércoles por el Comité Olímpico de Irlanda (OCI), McIlroy, el primer gran deportista en renunciar oficialmente a la cita olímpica por el virus, señaló que “después de hablarlo” con su entorno, se ha dado cuenta de que su salud y la de su familia “están antes que todo lo demás”.
 
(EFE)

- Advertisment -