viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasJudo aurinegro subcampeón en Liga Nacional Bolivariana

Judo aurinegro subcampeón en Liga Nacional Bolivariana

16 views

Kevin Ortiz destacó en la división de los +64 kilogramos, en la que se hizo de la medalla de oro. (Foto/Jhovan Valdivia)
Kevin Ortiz destacó en la división de los +64 kilogramos, en la que se hizo de la medalla de oro. (Foto/Jhovan Valdivia)

Táchira cargó con el subcampeonato en el Campeonato nacional de la Liga Bolivariana de Judo, categoría Infantil, celebrado el pasado fin de semana en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro de La Concordia, con la participación de más de 100 atletas de 11 estados del país.
El contingente aurinegro conquistó un total de 22 medallas: siete de oro, cinco de plata y 10 de bronce, y además ocupó un total de 10 quintos lugares, lo cual le permitió ubicarse segundo en el evento absoluto, que fue ganado por el estado Bolívar, mientras que Barinas cerró el podio, al colocarse tercero en la general.
Las actuaciones más destacadas corrieron por cuenta de Kevin Ortiz, quien se adjudicó el oro en la división de los +64 kilogramos; también lograron hacerse del campeonato los judocas Thalia Nieto en los 53 kilogramos, Diego Cárdenas en los 58 kilogramos, Cristofer Martínez en los 40, María Isabel Vanegas en los 52, Kevin Ortiz en los 42 y Mariatny Rincón en +52 kilogramos.
Por su parte, Leidy Reyes (48 kg), Alex Servita (38 kg), Albany Vargas (28 kg), Magleidy Villamizar (47 kg) y Yoselin Caballero (42 kg), aportaron las preseas de plata; mientras que el bronce los ganaron Karla González (40 kg), Keiner Simancas (40 kg), Kleibert Bayona (34 kg), Cleiderman Mendoza (40 kg), Mariangel Villamizar (31 kg), Yosnibert Chacón 36 kg), Kevin Molina (38 kg), Bárbara Martínez (47 kg) y Antony Chacón (52 kg).
El sensei Neiruth Ortiz, uno de los entrenadores del dojo de la Escuela de Talento Deportivo, celebró la participación de los atletas tachirenses, sobre todo porque se muestra el potencial de la generación de relevo, concentrado en las categorías Infantil A y B.
Por género, el femenino Infantil A cargó con el título en la justa, mientras que el masculino B se ubicó en la tercera plaza. (MJS)

- Advertisment -