viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasJuan Fuenmayor, otro criollo que emigra al fútbol “gringo”

Juan Fuenmayor, otro criollo que emigra al fútbol “gringo”

359 views

Juan Fuenmayor, exdefensa de la selección nacional, comienza una nueva etapa de su carrera en el fútbol de los Estados Unidos. (Foto/La Nación)
Juan Fuenmayor, exdefensa de la selección nacional, comienza una nueva etapa de su carrera en el fútbol de los Estados Unidos. (Foto/La Nación)

La National Premier Soccer League levantó el telón este fin de semana y Juan Fuenmayor está listo para hacer su debut con el Miami United FC hoy cuando reciban al Boca Ratón FC en el Milander Park.
El defensor está entusiasmado con la nueva oportunidad que se le presenta en el fútbol internacional y espera dejar en alto el nombre de Venezuela mientras lucha junto a su equipo para revalidar el título de la Sunshine Conference.
“En lo personal me siento bastante bien. Creo que todavía queda bastante cuerpo para seguir jugando”, comentó el jugador que reaparece en el fútbol internacional tras su retiro del torneo venezolano.
“Creo que tenemos muy buen equipo, todo el mundo está apostando a quitarle el título al Miami United, que fue el campeón del año pasado de la mano de Ricardo David (Páez)”.
“Nos hemos preparado bastante bien”, continuó. “Hemos tenido varios amistosos y hemos salido con buenos resultados. Hay un muy buen grupo de jugadores, es muy compacto, Dios mediante se pueda iniciar ganando contra Boca Ratón que es el mismo equipo con el que vamos a jugar la US Cup el 10 de mayo”.
Fuenmayor califica la NPSL como una liga muy competitiva y con un estilo de juego físico en el que perder un encuentro puede ser crítico para las aspiraciones del equipo. “Por las referencias uno sabe que la liga es bastante fuerte. Perder un partido prácticamente te deja sin oportunidades de quedar campeón, entonces es bastante duro”, explicó.
Además de prepararse para una nueva temporada, Fuenmayor está aprovechando la oportunidad con el Miami United de vivir una experiencia que también lo está
nutriendo a nivel cultural.
“En realidad estoy muy contento. Espero repetir el título y hacer muy buena US Cup donde Dios mediante jugaremos contra equipos de la MLS. En lo personal, quiero seguir dejando en alto a Venezuela y que se abran más las puertas para los futbolistas criollos”, sostuvo en relación a sus metas en este 2017.

- Advertisment -