viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasJosé Díaz en solitario

José Díaz en solitario

11 views

Dos novedades importantes al término de la tercera etapa de la edición 47 de la Vuelta de la Juventud: triunfo en solitario de José Díaz (Fundación Venezuela- Motos Osorio), y la solidez de José Molina (Amo Táchira-Concafé) en la azotea de la carrera, que al cruzar de segundo en la meta frente a la Plaza Bolívar de La Tendida, aumentó en 9 segundos la diferencia en relación a su más acérrimo rival, el trujillano Yonathan Eugenio (Provimar Ramiriquí), quien es su escolta en la clasificación general.
Recorrido de 109.9 kilómetros, partiendo la caravana multicolor en la turística población de San Pedro del Río, municipio Ayacucho, para solo escaramuzas en el gran lote durante la disputa de los premios intermedios, con triunfos de Cristam Laya (Escuela Williams García) y José Méndez (Fundación Venezuela) en los dos primeros, y Omar Ruiz (Amo Táchira-Concafé) en los dos últimos. El solitario premio de montaña de categoría C fue para Germán Rincón (Fundación Venezuela País).
El protagonismo de la tercera etapa, al contrario de las dos anteriores, cuando hubo la lucha entre los equipos “Amo Táchira-Concafé y Provimar-Ramiriquí, producto de los intereses existentes en la carrera, 1-2 en la clasificación general; en esta ocasión fueron los combinados de Fundación Venezuela País-Motos Osorio y Lotería del Táchira los que sacaron a relucir sus fichas.
No obstante, al final de la etapa, fueron los muchachos de Fundación País Venezuela, bajo la batuta de Arlex Méndez, quienes sacaron la mejor parte, pues aparte de cruzar de primero en la meta José Díaz, dos compañeros suyos ingresaron en el tercero y cuarto puestos, José Méndez y Germán Rincón, distanciados a 28 segundos del ganador. Dos loteros, Luis Álvarez e Ivanov Machuca ingresaron de cuarto y quinto, con idénticos registros.
En otra película del Giro Joven, el duelo entre José Molina (Amo Táchira-Concafé) y (Eugenio Yonathan (Proviimar Ramírez) terminó a favor del corredor llanero, aumentó los segundos en relación al trujillano que hace campaña en suelo neogranadino.
Etapa al cronómetro definitiva
La guerra de los segundos, especialmente entre los cinco primeros en la clasificación general, puede quedar definida esta tarde luego del cumplimiento de la cuarta etapa, una contrarreloj individual, a partir de las 2 pm, entre La Fría y San Félix, sobre una distancia de 19,1 kilómetros.
El favoritismo en la etapa tercia a favor del propio líder José Molina (Amo Táchira-Concafé), merced de ser el subcampeón nacional al cronómetro, que obliga a Yonathan Eugenio (Provimar Ramiriquí) a echar el resto, pues de lo contrario todo quedará consumado a favor de Molina esta tarde, luego de finalizada la etapa.
(Homero Duarte Corona).

José Díaz (Fundación Venezuela) ingresó en solitario en la tercera etapa del Giro Joven con final en La Tendida. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
José Díaz (Fundación Venezuela) ingresó en solitario en la tercera etapa del Giro Joven con final en La Tendida. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)

- Advertisment -