miércoles 17 abril, 2024
InicioBéisbolJosé Altuve, poder latino

José Altuve, poder latino

9 views
De no ocurrir nada extrabéisbol, el venezolano tendrá el título de bateo en la Liga Americana.
De no ocurrir nada extrabéisbol, el venezolano tendrá el título de bateo en la Liga Americana.

José Altuve, intermedista de los Astros de Houston, tiene prácticamente en sus manos el título de bateo de la Liga Americana,  temporada 2016, restando apenas tres compromisos para concluir el día domingo.

El venezolano batea para .337 de average, mientras que sus más cercanos seguidores son Mookie Betts, de los Medias Rojas de Boston, con .320; Dustin Pedroia, de Boston, con .319; Mike Trout, de Anaheim, que registra .318, y David Ortiz, de Boston, con .315.

Restan tres compromisos para finalizar la temporada. Astros de Houston, ya sin opción a estar en la postemporada, tendrá una serie frente a los Angelinos de Anaheim, conjunto que igualmente quedó eliminado.

Lo de Altuve no puede extrañar ni sorprender a nadie. Revisando la temporada, tan pronto se dio la voz de play-ball, en abril, el venezolano demostró su facilidad para conectar y sin mucha presión, poco a poco fue acumulando números y hasta el día miércoles conectaba para .337 de average, superando a Mookie Betts, de Boston, quien desplazó de la segunda casilla a Dustin Pedroia.

Altuve va a finalizar con una gran actuación a la ofensiva. Hasta la fecha, sin tomar en cuenta los numeritos que pueda lograr en las últimas tres presentaciones, si es que aparece en la alineación, presenta .337 de average, 212 imparables, 42 dobletes, 5 triples, 24 jonrones y 104 carreras impulsadas.

Los números de Altuve son un reflejo claro de su contacto con la bola y de la forma como se presenta en el home. Toda la tranquilidad necesaria para enfrentar a los lanzadores, no solo de la Liga Americana, pues igualmente vio en los interligas a lanzadores de la Liga Nacional.

Acumula numeritos. Otra temporada con más de doscientos batazos a terreno de nadie, un bateador que afina en cada presentación, y es una de las piezas importantes de los Astros de Houston, conjunto que en la presente temporada no pudo alcanzar sus objetivos, esto mayormente por el bajo rendimiento del cuerpo de lanzadores.

Ha demostrado el venezolano José Altuve que su tamaño no le impide cumplir un buen trabajo, y muchos estiman que con su 1.65 de estatura ha sorprendido al mundo del béisbol, porque exhibe poder para sacarla del parque y velocidad para estafar bases.

Seguirá con Houston, conjunto que lo mantiene como una de las piezas claves del club. Altuve es intocable y por varios años estará vistiendo el uniforme de este conjunto, que debe mejorar su contrato cuando llegue el momento de renovarlo.

Esta brillante actuación de Astro-Boy le permite convertirse en un fuerte candidato a obtener un cupo en el equipo de Venezuela para la Copa Mundial de Béisbol, competencia que se disputará en marzo del próximo año.

Sábado y domingo, el mundo del béisbol estará pendiente de lo que pueda ocurrir en el estadio de los Angelinos de Anaheim, para recibir la visita de los Astros de Houston, y tener la gran oportunidad de ver coronarse al campeón bate de la temporada 2016 en la Liga Americana, el venezolano José Altuve.

En la Liga Nacional, la pelea por el título se centra en dos bateadores y allí sí podría decidirse en la última jornada. DJ Le Mahieu, de los Rockies de Colorado, batea para .349, mientras que Daniel Murphy, de los Nacionales de Washington, con .347, ambos estarán en acción el domingo. En la Liga Americana, José Altuve debe ser el campeón.

(Gustavo Carrillo)  

- Advertisment -