martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasJoakim Noah, pívot de la NBA, sancionado con 20 partidos

Joakim Noah, pívot de la NBA, sancionado con 20 partidos

131 views

De las pistas al parte médico y de la camilla al expediente disciplinario. Joakim Noah certificó ayer el tortuoso viaje en el que se encuentra inmerso en los últimos tiempos tras ser sancionado con 20 partidos de suspensión por quebrantar el Programa Antidopaje de la NBA.
El pívot francés de los Knicks de Nueva York, de 32 años, dio positivo por una sustancia conocida como LGD-4033 —“un Modulador Selectivo Receptor de Andrógenos”, según la nota oficial de la liga estadounidense—, que se trata de un poderoso suplemento para aumentar la masa muscular y disminuir la grasa corporal con beneficios similares a los que aporta la testosterona.

El LGD-4033 ha sido uno de los productos que ha desaparecido de la lista actualizada que se incluyó en el nuevo convenio colectivo firmado por la NBA y el sindicato de jugadores, pero este no entrará en vigor hasta la próxima temporada.

Tarde para Noah. El francés no jugaba desde el 4 de febrero y se encontraba en mitad de la recuperación de la lesión de rodilla que había anticipado el final de una temporada que ahora acaba abruptamente por dopaje.
El pívot cumplirá la mitad de la sanción en los 10 partidos que restan de este curso para su equipo y, la otra parte, en los 10 primeros de la próxima temporada.
Noah ganó dos veces la Liga universitaria con Florida y tuvo un efervescente aterrizaje en la NBA con los Bulls de Chicago en la temporada 2007-2008.
Pero en el tramo final de ese curso, después de alguna trifulca en el vestuario y varias declaraciones extemporáneas, inauguró su ficha policial tras ser detenido en Gainesville por consumo de alcohol en la vía pública y posesión de marihuana; delitos a los que se unió otro por conducir sin cinturón y con el carnet caducado.
Eludió la pena de prisión con una condena de seis meses de libertad condicional y una multa de 500 dólares antes de retomar su solvente andadura en la liga estadounidense.

- Advertisment -