jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasJHS mete miedo

JHS mete miedo

1.729 views

Con un colectivo de 24 corredores, pertenecientes a tres equipos, la representación del JHS tiene el favoritismo para cargar con el título del Giro Andino 2017. (Foto/Prensa JHS)
Con un colectivo de 24 corredores, pertenecientes a tres equipos, la representación del JHS tiene el favoritismo para cargar con el título del Giro Andino 2017. (Foto/Prensa JHS)
Cuantitativa y cualitativamente el club JHS tiene los elementos necesarios para cargar con los honores en la edición 52 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, una mezcla de juventud y experiencia, listos para ir a pelear los lugares cimeros en todos los departamentos de la magna justa del pedal con renombre internacional.
“Mete miedo” la familia “avícola”, tres escuadras que en el pasado reciente, la temporada 2016, arrasaron con buena parte de las competencias donde estuvieron en liza, dictando cátedra aquí, allá y más allá.
Una seguidilla de conquistas que inició Manuel el “Gato” Medina al llevarse el título de la Vuelta a Tovar; Yonathan Monsalve se coronó en la Vuelta a Venezuela; Jimmy Briceño reapareció luego de dos años ausencia en las carreteras, para cargar con el Clásico de la Consolación; Honorio Machado se tituló en la Vuelta al Zulia; Jimmy Briceño repitió en el Clásico JHS y Yonathan Monsalve también ganó por partida doble al hacer suya la Vuelta a Bramón.
Para mayor solidez del novel combinado con presencia nacional e internacional, se hizo a los primeros puestos de los Sprint, Montaña, Regularidad, Sub 23 y Equipos de cada una de estas carreras, para dejar en evidencia que el espaldarazo del empresario Jorge Silva, motor y nervio en la organización Grupo JHS conjuntamente con Frank Medina, quien tiene bajo su cargo los equipos de ciclismo no ha sido en vano, los frutos se están dando.
Tres equipos blindados
En buena parte de las Vueltas y Clásicos donde la familia JHS hizo acto de presencia, participó con cuatro equipos: JHS Aves, Grupo JHS, Fundación Misael Silva Roa y Virconcell JS; sin embargo, son los tres primeros conjuntos los que se acomodarán en la raya de partida del Giro Andino 2017 que este viernes a las 2 y 30 de la tarde se pondrá en marcha frente a la Plaza Bolívar de la capital tachirense.
Alexis Méndez, principal director deportivo de los equipos de ciclismo bajo el mando de Jorge Silva, en declaración a Diario La Nación, previo al Clásico JHS y también antes de la celebración de la Vuelta Bramón, fue enfático en sentenciar que tienen un plantel de corredores de primer nivel en todos los terrenos, con pretensiones serias de pelear los primeros lugares en cualquiera de las carreras donde se les invite.
A la postre, con los títulos individuales alcanzados en la prueba en honor a la propia empresa “avícola” y en la justa “Bramonense” se corroboró que están dadas las condiciones para ir tras el reinado del Giro Andino que en la actualidad está en poder del corredor “tico” Joseph Chavarría.
Nómina de cada uno de los equipos:
JHS Aves: Yonathan Monsalve, un todo terreno con pinta de campeón; Manuel el “Gato” Medina, un eximio escalador y triple campeón del Giro Andino, junto a Jhorman Flores (escalador), Jackson Rodríguez (media montaña), José Mendoza (Sub 23, escalador) y Maky Román (escalador).
Grupo JHS: Jimmy Briceño, un escalador de primer nivel y campeón de la Vuelta en el 2013, Nelson Camargo (escalador), Luis Díaz (escalador), Carlos Torres (media montaña), Wilmer Bravo (velocista) y José Márquez (escalador).
Fundación Misael Silva Roa: Brandon Leira (gregario), Héctor Valderrama (Sub 23-gregario), Omar Moreno (Sub 23-gregario), José Moreno (gregario), Isaac Yaguaro (velocista) y Yorman Fuentes (velocista).
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -