jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasJHS hace el 1-2-3 en El Cristo pero Salinas sigue líder de...

JHS hace el 1-2-3 en El Cristo pero Salinas sigue líder de la Vuelta

1.648 views

Jimmi Briceño, Jonathan Monsalve y Yorman Flores, del Grupo JHS y su aliado Aves, hicieron el 1-2-3 en el final de la IX etapa de la Vuelta al Táchira, con llegada en el Cerro El Cristo de Capacho, sin embargo, este triunfo parcial no afecta el liderato del ‘kinito’ Jonathan Salinas, que se mantiene en la cima de la general individual, con 59 segundos de ventaja.
Briceño se impuso con tiempo de 2 horas 42 minutos y cinco segundos, mismo tiempo que registró Monsalve, en tanto que Flores marcó una diferencia de seis segundos.
JHS hizo los deberes por sacar del primer lugar a Salinas y por un momento, en los kilómetros finales de la etapa, parecía que podía conseguirlo, al meter en el grupo de punta a sus mejores corredores, dejando fuera de ese lote al líder quien.
No obstante, Salinas logró recuperarse rápidamente, dando cuenta de la buena forma en que anda, y logró conectar nuevamente con el grupo de punta y perder en la meta apenas nueve segundos.
Así las cosas la general sigue con Salinas en frente, con un tiempo general de 30 horas, 40 minutos y 26 segundos, seguido de Jimmi Briceño a 59 segundos y Yorman Flores a 1 minuto y 11 segundos.
Este domingo la Vuelta al Táchira 2017 toca su fin, con la etapa de 94.2 kilómetros entre Rubio y San Cristóbal. Un circuito de siete vueltas en la capital del municipio Junín será el prolegómeno de la décima y última fracción, que tendrá su desenlace en el Velódromo J.J. Mora.
(Redacción)

- Advertisment -